Las agencias de cuidado infantil con licencia de Tennessee pueden obtener una subvención para el alivio de COVID

Cuidado infantil

NASHVILLE, TN. – El Departamento de Servicios Humanos de Tennessee (TDHS) se ha asociado una vez más con The Community Foundation of Middle Tennessee para brindar el apoyo necesario para que las agencias de cuidado infantil de Tennessee puedan permanecer abiertas y operativas durante la pandemia de COVID-19.

Aproximadamente $ 15 millones en subvenciones estarán disponibles para agencias autorizadas a través del Programa de Subvenciones de Ayuda COVID para Cuidado Infantil.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

Estas concesiones de subvenciones se basarán en la capacidad autorizada de la agencia y proporcionarán gastos elegibles que incluyen, entre otros:

Limpieza y saneamiento. Aumento de los gastos operativos como salarios, seguros, alquiler y equipo de protección personal.

“La disponibilidad de cuidado infantil de calidad es fundamental para las comunidades de Tennessee y la continua recuperación económica de la pandemia de COVID-19”, dijo TDHS Clarence H. Carter. “Estas subvenciones apoyarán a los proveedores de cuidado infantil con la asistencia financiera que necesitan para gastos como limpieza, salarios y PPE para que puedan continuar brindando atención segura, saludable y educativamente rica”.

La Community Foundation of Middle Tennessee administrará las subvenciones en colaboración con TDHS. Durante las próximas 4-6 semanas, las agencias de cuidado infantil con licencia del DHS serán contactadas directamente por ChildcareTennessee, una iniciativa de The Community Foundation, y se les darán instrucciones sobre cómo solicitar fondos a través de un proceso simplificado basado en su capacidad autorizada.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Hay una luz al final del túnel, pero todavía no hemos llegado”, dijo Gina Tek, gerente sénior de ChildcareTennessee. “Al ofrecer este apoyo continuo a los proveedores de cuidado infantil, nos aseguramos de que el cuidado infantil esté disponible mientras continúa la recuperación económica de Tennessee de la pandemia del coronavirus”.

El año pasado, TDHS y The Community Foundation of Middle Tennessee trabajaron juntos para otorgar más de $ 52 millones en subvenciones a agencias de cuidado infantil con licencia que se vieron afectadas por la pandemia de COVID-19 y el desastre del tornado del 3 de marzo de 2020.

Estas subvenciones representan una parte de la inversión de Tennessee de más de $ 500 millones en educación de la primera infancia a través de actividades de cuidado infantil rutinarias y pandémicas desde que la pandemia comenzó en marzo de 2020.

Los fondos para el Programa de subvenciones de ayuda COVID para el cuidado infantil se proporcionan a través de la Ley de Asignaciones Suplementarias de Ayuda y Respuesta al Coronavirus (CRRSA). Se recibirán fondos adicionales para el cuidado de niños en Tennessee a través del American Rescue Plan.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

Actualmente, TDHS está desarrollando planes para implementar estos fondos para apoyar a las familias y los proveedores de cuidado infantil con licencia.

Obtenga más información sobre el Departamento de Servicios Humanos de Tennessee en www.tn.gov/humanservices.