La restauración total de energía para Memphis “puede tomar días”, dice MLGW

arbol bloquea walnut grove antes de highland en Memphis
Un árbol bloquea Walnut Grove Rd. cerca de S. Highland St. en Memphis, Tennessee tras la tormenta invernal Landon. Foto de Memphis Noticias.

Para las 8:30 p.m. del 3 de febrero de 2022 las probabilidades de precipitación invernal futuras eran bajas, pero vecindarios enteros se encontraban sin energía eléctrica, árboles seguían bloqueando calles importantes y carreteras estaban congeladas.

“Sabemos que están ansiosos y quieren saber cuándo se restablecerá su energía. Puede tomar días”, advirtió Memphis Light, Gas, and Water en un comunicado.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

Más del 30% de los clientes de MLGW seguían sin luz al final del día, lo que se traduce a alrededor de 130.000 usuarios.

La recomendación, por el momento, es que si usted tiene familiares o amigos que tengan energía eléctrica, pase los siguientes días con ellos. Esto, hasta que las cuadrillas de MLGW, que están trabajando turnos de 16 horas, alcancen a hacer reparaciones en su zona.

La alternativa es el centro de calentamiento en Hickory Hill, el Centro Comunitario de Hickory Hill, operado por la ciudad de Memphis y localizado en 3910 Ridgeway Road, que permanecerá abierto hasta nuevo aviso.

Desplazada por la falta de energía y el frío se encontró una familia que sufre del corte de suministro eléctrico desde las 5:00 p.m. “Me quedé sin luz y estoy en mi cama con mis niñas para calentarnos”, compartió con Memphis Noticias una residente de Memphis.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Otros se aventuraron a las peligrosas calles congeladas, cubiertas por ramas y obstruidas por árboles enteros para buscar refugio. “Tuve que salir a las seis de la tarde a buscar donde quedarme con mis hijos porque la casa se estaba poniendo fría y tengo niños pequeños”, dijo Arroyo Jaimez.

El tiempo de restauración de la energía depende de la extensión de los daños, los peligros en el campo para los empleados de Memphis Light, Gas, and Water y la cantidad de cuadrillas disponibles.

La compañía trabaja actualmente con cuadrillas contratadas y equipos de podadores de árboles, además de sus propios empleados.