El Departamento de Policía de Collierville está arrojando más luz sobre las acciones de UK Thang el día en que supuestamente disparó a 15 personas dentro de un Collierville Kroger.
Según el Departamento de Policía de Collierville, Thang, que había trabajado en la tienda como propietario de la franquicia de una empresa de sushi de terceros desde julio de 2020, tuvo un desacuerdo con un empleado alrededor de las 7 a.m.
Thang fue llamado a la oficina del gerente poco después y se le pidió que saliera de la tienda, dijo la policía.
Alrededor de las 12:30 p.m., la policía de Collierville dijo que Thang estaba en el apartamento que compartía con su hermano y le dijo a su hermano que se iría a buscar algo para comer.
Apenas una hora después, la policía dijo que Thang llamó a su hermano y le dijo que la llamada telefónica sería la última vez que hablaría con él antes de colgar abruptamente.
Thang luego se detuvo afuera del Kroger y agarró tres armas del asiento trasero, entró y comenzó a disparar, apuntando indiscriminadamente a clientes y empleados, según el Departamento de Policía de Collierville.
Cuando los clientes y empleados salieron corriendo por la parte trasera del Kroger, Thang los siguió, dijo la policía, disparándoles mientras huían por detrás de la tienda.
Antes de finalmente quitarse la vida en el área de recepción trasera de la tienda, Thang hirió a 15 personas en el tiroteo, matando fatalmente a Olivia King, según la policía.
Cuando la policía encontró su cuerpo y lo registró, se descubrieron más municiones y cargadores adicionales sobre él.
Según la policía, esas tres armas que Thang tenía fueron compradas legalmente a comerciantes de armas con licencia durante el último año y medio.
Esas armas eran una pistola ATI Omni, una pistola KelTec PMR-30 y un rifle KelTec CMR-30, reveló la policía en un comunicado de prensa.
No se informó de antecedentes penales de Thang. La única infracción que la policía dijo que encontró para Thang, que vivía en el área de Antioch en Tennessee antes de mudarse a Collierville, fue una multa por estacionamiento ilegal en una zona para discapacitados en enero de 2021.
La policía dijo que sospecha que Thang actuó solo.