La policía de Memphis pone en marcha la “Operación Winter Freeze” desde este sábado

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

MEMPHIS, TN. – La policía de Memphis está poniendo más agentes en las calles con la esperanza de mejorar la seguridad en las zonas peligrosas de la ciudad.

Esta operación es denominada “Operación Winter Freeze”. La idea es detener los delitos violentos antes de que ocurran, agregando patrullas adicionales en ciertas áreas.

La operación comienza el sábado y se extiende hasta el 19 de marzo. El jefe Michael Hardy dice que los oficiales se concentrarán en las dos áreas más violentas de cada distrito en la ciudad.

“Ellos [los oficiales] deben ser muy visibles”, dijo Hardy, “No estamos tratando de vigilar un área. Estas son áreas en las que tenemos datos estadísticos que muestran que los delitos violentos están ocurriendo a un ritmo elevado “.

Por ejemplo, el área de Uptown, donde las estadísticas de delitos del MPD muestran al menos 16 agresiones agravadas desde el día de Año Nuevo.

“Necesitamos evitar que estos delitos ocurran si podemos”, dijo Hardy.

La policía también tiene la intención de arrestar a varias personas con órdenes judiciales activas durante la operación.

“Personas que son buscadas por delitos graves violentos”, dijo Hardy.

Josh Spickler es un defensor de la reforma del sistema de justicia penal con una organización llamada Just City. Dice que esta demostración adicional de fuerza no resolverá los problemas que crean el crimen en Memphis, como la pobreza generacional.

“Esas son condiciones muy sistémicas y estructurales que existen en esta comunidad, y hasta que nos tomemos en serio el abordar esos problemas estructurales, las desigualdades, eso no nos llevará a donde queremos ir”, dijo Spickler.

MPD llevó a cabo una operación similar el invierno pasado y realizó más de 300 arrestos.

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2021

Memphis Noticias