Treinta nuevos vehículos patrulleros marcados de la Policía de Memphis serán conducidos a casa por los oficiales pronto como parte de un nuevo programa de vehículos para llevar a casa anunciado el viernes.
Los nuevos vehículos patrulleros se asignarán a oficiales del MPD que residen en ciertos códigos postales dentro de los límites de la ciudad.
No solo los conducirán mientras están de servicio, sino también hacia y desde el trabajo. “Estos patrulleros marcados estarán estacionados en los vecindarios de Memphis, fortaleciendo nuestra visibilidad y sirviendo para disuadir el crimen”, dijo el jefe de policía CJ Davis.
La ciudad asignó $1 millón para los nuevos vehículos, y Davis dijo que espera que estos 30 sean solo la primera ola, con más por venir. “Simplemente traer de vuelta ese respeto y conectividad a la comunidad es algo que nos entusiasma a todos”, dijo la concejal Rhonda Logan. “Estamos agradecidos de poder hacer esto, y este es un nuevo comienzo y estamos muy emocionados por ello”.
Los estudios muestran que los vehículos para llevar a casa reducen los costos de mantenimiento para los departamentos de policía, dijo.
Aunque algunas unidades especializadas del MPD han podido llevar vehículos policiales a casa para ciertas tareas, Davis dijo que esta es la primera vez que a los oficiales se les permitirá formalmente llevarse sus vehículos a casa.
Además de los autos patrulla, dos SUV lucen nuevos logotipos y marcas diseñadas por un oficial de la estación de Austin Peay. Será uno de los primeros oficiales en recibir un vehículo para llevar a casa.
Con el tiempo, el nuevo logo se usará en todos los vehículos de MPD, dijo Davis. Un oficial creó el diseño a través de un videojuego. “Lo hice por diversión, pero en realidad verlo sabiendo que el jefe Davis lo llamó mi legado, es algo en lo que es increíblemente fantástico pensar”, dijo el oficial Ian Tierney.
Para ser aceptado en el programa para llevar a casa, MPD dice que los oficiales tenían que cumplir con ciertos criterios, como ser un empleado titular, vivir en Memphis, no tener ningún problema disciplinario y no tener antecedentes de demolición de vehículos.
Este año, la Policía de Memphis ha estado involucrada en más de 360 accidentes y es responsable de un tercio de ellos, lo que reconoció el jefe durante el anuncio. “Hablé con cada uno de estos oficiales personalmente, y mi conversación con ellos fue básicamente ‘Quiero que cuiden este auto. Este es su vehículo’”, dijo Davis. “Queremos cambiar esa narrativa en cuanto a cuántos accidentes tenemos”.