El pasado 14 de junio, el Centro de Despacho de Comunicación de Emergencia de la Patrulla de Carreteras de Tennessee (THP) recibió llamadas de automovilistas que indicaban que un Chevy Suburban azul estaba disparando contra un vehículo de pasajeros dorado, mientras viajaba por la I-40 West en Cookeville.
Dispatch emitió una alerta del vehículo sospechoso a los policías en el área. El soldado Doug Foster y el soldado Donnie Clark iniciaron inmediatamente la observación estacionaria en el marcador de 291 millas en dirección oeste.
El policía Foster intentó detener el vehículo sospechoso en la rampa de salida de 290 MM en dirección oeste. El vehículo se detuvo un poco, pero luego aceleró. Luego se inició una persecución en S.R. 70 oeste. El vehículo que huía viajó menos de dos millas en la S.R. 70 antes de que el conductor perdiera el control y saliera de la carretera golpeando un poste de teléfono.
Como resultado del accidente, el pasajero fue expulsado del vehículo y el conductor huyó de la escena a pie. Después de una breve persecución a pie, el conductor fue detenido. Samuel Edwards, de 34 años, de Tn., fue identificado como el conductor.
La pasajera fue identificada como Erica Lynn, de 31 años, también de Tn. Ambos individuos son delincuentes convictos y se descubrió que estaban en posesión de armas de fuego. Una búsqueda adicional reveló aproximadamente la mitad de una onza de metanfetamina.
Edwards fue acusado de delito grave por evadir el arresto por vehículo motorizado, delincuente en posesión de una pistola, delito grave de posesión de metanfetamina y marihuana, posesión de una pistola durante la comisión de un delito grave, dejar una escena de un accidente con lesiones, resistirse al arresto, conducir revocado por DUI, posesión de parafernalia de drogas, DUI y asalto vehicular.
Lynn fue acusado de delincuente en posesión de una pistola, posesión de una pistola durante la comisión de un delito grave y posesión de drogas de la lista 2 y 6 para su reventa. Ambos individuos fueron detenidos y transportados a un hospital local por lesiones por el accidente.
Después de una investigación preliminar realizada por el soldado del FBI-TFO Al Seitner, el FBI adoptó el caso debido a los antecedentes penales de los sospechosos. La División de Investigación Criminal (CID) de THP realizó entrevistas y obtuvo declaraciones de los testigos para acusar aún más a los sospechosos de cargos estatales por armas.