Actualización: Tiroteo en escuela secundaria de Tennessee deja al menos un muerto y un policía herido

Tiroteo en Knokville, TN

El tiroteo ocurrió después de que los oficiales en Knoxville respondieron a un reporte sobre una persona armada en la escuela secundaria Austin-East Magnet el lunes por la tarde, dijo la policía de Knoxville en un comunicado.

Los dos agentes encontraron al sujeto, posteriormente identificado como un estudiante, dentro de un baño de la escuela, dijo David Rausch, director de la Oficina de Investigaciones de Tennessee.

“Según los informes, disparó e hirió un oficial”, dijo Rausch a los periodistas. “Un oficial abrió fuego en respuesta”.

El oficial fue herido en la pierna y se encuentra en estado grave en un hospital local, dijo la jefa de policía de Knoxville, Eve Thomas.

No se identificó al oficial ni al estudiante. Tampoco estaba claro si el estudiante planeaba usar el arma dentro de la escuela, dijo Rausch, y agregó que no la había disparado hasta que los oficiales lo “enfrentaron”.

Rausch informó que otra persona que las autoridades locales detuvieron probablemente era un testigo.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Varios estudiantes y exalumnos de esta escuela secundaria muriueron baleados este año, aunque ninguno fue asesinado a tiros dentro de la escuela, informó WBIR, afiliada de nuestra cadena hermana NBC News.

NOTA ORIGINAL

#Knoxville, TN – Varias personas, incluido un oficial de policía, recibieron disparos el lunes en una escuela secundaria en la ciudad de Knoxville, en el este de Tennessee, dijeron las autoridades, y agregaron que la escena estaba asegurada.

El Departamento de Policía de Knoxville tuiteó que las autoridades estaban en el lugar del tiroteo en Austin-East Magnet High School. La publicación en línea dijo que un oficial del Departamento de Policía de Knoxville fue reportado entre las víctimas.

Bob Thomas, el superintendente de las escuelas del condado de Knox, tuiteó más tarde el lunes que había ocurrido un tiroteo, pero el edificio había sido asegurado.

“El edificio de la escuela ha sido asegurado y los estudiantes que no estuvieron involucrados en el incidente han sido entregados a sus familias”, dijo Thomas. Agregó en un tuit separado que las autoridades estaban recopilando información y sobre “esta trágica situación” y que más adelante se proporcionaría información adicional.

“La investigación permanece activa en este momento. Por favor, evite el área”, indicaron los funcionarios.

En un tuit publicado minutos después, señalaron que se estableció un sitio de reunificación en el campo de béisbol detrás de Austin-East High School cerca de Wilson y S. Hembree, para que los padres se reúnan con sus hijos.

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, dijo durante una sesión informativa programada sobre educación el lunes por la tarde que está monitoreando la situación de cerca, pidiendo oraciones.