La Legislatura de Tennessee convocará una Sesión Especial centrada en COVID-19

Tennessee Legislature

Los principales líderes legislativos de Tennessee anunciaron el martes que tienen suficiente apoyo para convocar una sesión legislativa especial para abordar las medidas del COVID-19 después de que el gobernador republicano Bill Lee se negó a hacerlo.

El presidente del Senado, Randy McNally, y el presidente de la Cámara de Representantes, Cameron Sexton, dicen que la sesión especial, la tercera que los legisladores celebrarán este año, está programada para el 27 de octubre.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

El gobernador republicano, se ha resistido repetidamente a las solicitudes de celebrar una sesión especial centrada únicamente en COVID-19, incluso cuando los legisladores republicanos se han mostrado cada vez más descontentos con los mandatos locales que se han implementado esporádicamente en todo el estado.

En cambio, el gobernador ha señalado una orden ejecutiva que firmó a principios de este año que permite a las familias excluir a sus hijos de los mandatos de máscaras escolares. La orden ha sido bloqueada por jueces federales en tres condados.

Al mismo tiempo, Lee convocó una sesión especial para aprobar un paquete económico y de incentivos de casi $ 900 millones que se creó para asegurar un gran proyecto de Ford Motor Co. en el oeste de Tennessee.