La Jefa de la policía de Memphis y otros líderes se reunirán con el presidente Biden para discutir la reducción del crimen

Jefe de la policía de Memphis

El presidente Joe Biden se reunirá con varios alcaldes y líderes policiales de todo Estados Unidos para discutir la reducción del crimen en todo el país. La recién nombrada jefe de policía de Memphis, CJ Davis, estará presente en esta reunión.

El Wall Street Journal informó por primera vez sobre esta reunión durante el fin de semana, que está programada para hoy. Otros que planean asistir incluyen a la alcaldesa de Washington, D.C. Muriel Bowser y al director David Brown de Chicago, entre otros.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

Los tiroteos y asesinatos aumentan en todo el país, incluso aquí en nuestra ciudad. Hay un impulso a nivel nacional para la reforma policial y Biden dijo que está tratando de trabajar en eso al mismo tiempo que aborda el aumento de la violencia en todos los ámbitos.

El mes pasado, se informó sobre el plan de la Casa Blanca para permitir que la ciudad de Memphis use dinero del proyecto de ley de estímulo Covid-19 para combatir la violencia armada. La jefe Davis respondió a ese anuncio con una declaración, en parte, “Esperamos utilizar estos fondos para mejorar las estrategias de reclutamiento, los costos de horas extra para iniciativas de reducción del crimen, programas para jóvenes, capacitación y más”.

Biden también será el anfitrión del Fiscal General Merrick Garland y otros expertos en lucha contra la violencia en la reunión.