La iniciativa que busca reducir a cero las transmisiones del VIH en Memphis para el 2030

End HIV 901, la coalición comunitaria liderada por St. Jude, tiene como objetivo lograr cero transmisiones del VIH para el 2030.
hombre latino distraído

Con centros líderes en la investigación del cáncer infantil, trasplante de órganos y centros cardíacos y para accidentes cerebrovasculares, Memphis es líder en la red de atención médica del país.

Sorprendentemente, la ciudad también es líder en otro sentido. Memphis ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en transmisión del VIH.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

Para abordar estas tasas alarmantes de VIH y los factores que contribuyen a la causa raíz, en 2017, una red activa de proveedores de atención y prevención del VIH, incluido el Departamento de Salud local, organizaciones de servicios de VIH, organizaciones comunitarias religiosas, médicos, personas con VIH y centros de salud calificados a nivel federal, colaboraron para alinear los recursos y las actividades con el objetivo común de optimizar la prevención y el tratamiento del VIH de una manera más ágil y armoniosa.

Con recursos adicionales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), estos socios locales, conocidos como Connect to Protect (C2P) Memphis Coalition, una organización dirigida por el personal de St. Jude Children’s Research Hospital, se conectaron con otras partes interesadas, poblaciones prioritarias (jóvenes de minorías sexuales, mujeres con presentacion masculina, personas transgenero) y organismos de planificación (la Junta Asesora de la Comunidad juvenil Headliners, el Consejo de Planificación del VIH/SIDA Ryan White) para elaborar un plan impulsado por la comunidad para acabar con el VIH en Memphis.

Una de las principales iniciativas de End HIV 901 es alcanzar a la comunidad latina, haciendo uso de su website bilingüe.

La iniciativa que busca reducir a cero las transmisiones del VIH en Memphis para el 2030 | by rodrigodominguez
Créditos: Ray Rico Freelance, rayricofreelance.com

¿Qué es End HIV 901?

Parte del plan nacional para poner fin a la epidemia del VIH, Ending HIV 901 es una iniciativa que busca reducir la cantidad de transmisiones del VIH, aumentar la accesibilidad a la atención y ayudar a prevenir la propagación futura del VIH en Memphis y el condado de Shelby.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Los líderes del grupo del equipo de St. Jude eligieron a la agencia de marketing de Memphis Ray Rico Freelance (RRF) para implementar su estrategia integral. Al centro de la campaña, un sitio web en inglés y español, para alcanzar a todas las comunidades afectadas. El sitio web fue creado por Ray Rico Freelance y su socio profesional, New Urban Media, y brinda a los usuarios acceso a recursos y proveedores de atención de salud.

Ray Rico Freelance también diseñó e implementó una estrategia complementaria de campaña en las redes sociales. La campaña en redes sociales conecta a los usuarios ocasionales a través de imágenes amigables y enlaces que los conectan directamente con más información. Se realiza un seguimiento de todas las publicaciones para proporcionar más análisis sobre el éxito de las campañas en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube)  y así asegurar que End HIV 901 pueda refinar los esfuerzos de compartir su mensaje.

Salud y Armonía en 901

Para las partes interesadas en profundizar sobre la información del programa, el equipo de Ray Rico Freelance produjo una publicación digital cargada con información del programa y estadísticas empaquetadas como referencia en un formato PDF descargable. La información incluye el plan a largo plazo y sus metas identificadas; una mirada extensa a las poblaciones objetivo, como las personas con VIH y los “guardianes” o personas identificadas en la comunidad para ayudar a canalizar la información de las cohortes afectadas por el VIH.

La agencia Ray Rico Freelance utilizó su experiencia en este proyecto para ayudar a extender el alcance a la comunidad latina y las poblaciones LGBT+.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

“Durante el proceso de planificación,  licitación y planificación de la iniciativa, nuestra agencia aportó una gran cantidad de conocimientos y experiencia. Tenemos una capacidad única para llegar a poblaciones desatendidas, incluidas las comunidades latinx y LGBT. A través de nuestro trabajo y colaboraciones, hemos demostrado ser muy eficientes y efectivos. Nuestro equipo está emocionado de traer este nivel de orgullo, no solo a nuestra agencia, sino también a la ciudad de Memphis. Para todas las otras ciudades que también están implementando iniciativas similares, en torno a poner fin a la epidemia del VIH, estamos demostrando cuán innovadora es Memphis realmente.” – Ray Rico Freelance

End HIV 901 tiene como objetivo lograr cero transmisiones del VIH para el 2030.


Este articulo fue traducido por Memphis Noticias. Versión original: Ray Rico Freelance.