La comunidad de Collierville honra a las víctimas de la tragedia un año después del tiroteo masivo en Kroger

Tiroteo en Kroger2-1

Hace un año, la comunidad del Medio Sur se vio sacudida por un tiroteo masivo en un Kroger local.

Un hombre armado entró a la tienda en Byhalia Road y abrió fuego, matando a una mujer e hiriendo a otras 12 antes de quitarse la vida.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Alrededor de las 13:30 ese día, estalló el caos cuando el tirador entró en la tienda de comestibles con armas y municiones. Trabajaba en la tienda como proveedor externo y le habían pedido que se fuera ese mismo día.

A medida que se desarrollaba la tragedia, los miembros del equipo SWAT ingresaron a la tienda y comenzaron a despejar los pasillos. Trabajaron para poner a salvo a las personas que se escondían en congeladores y oficinas cerradas. 44 empleados estaban dentro de la tienda en el momento del tiroteo.

El jefe de policía de Collierville, Dale Lane, calificó la escena como el evento más horrible ocurrido en la historia de la ciudad.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El cliente que fue asesinado a tiros fue identificado por miembros de la familia como Olivia King.

Después del tiroteo, la tienda cerró y un portavoz de Kroger dijo que habría consejeros disponibles para todos los asociados.

En un comunicado, la compañía dijo que estaba “desconsolada por la violencia sin sentido” y elogió los esfuerzos de quienes ayudaron a salvar a otros de la tragedia.

Hoy, la comunidad se reúne para un día de recuerdo para honrar a las víctimas y mirar hacia el futuro.

Un cartel de “Somos Collierville Strong” ahora se encuentra dentro de las ventanas delanteras del Kroger, reuniendo a la ciudad para que se mantenga unida frente a ese horrible día.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

La ciudad está invitando a todos a un evento de Collierville Strong Remembrance para honrar la vida de Olivia King y apoyar a los sobrevivientes.

El evento comienza a las 6 p.m. en los escalones del frente del ayuntamiento de Collierville, 500 Poplar View Pkwy. Habrá un programa dirigido por el Pueblo de Collierville, el Centro de Crisis de Violación y Víctimas del Crimen del Condado de Shelby, Kroger, el Centro Bautista para el Buen Dolor e invitados especiales, según un comunicado de los funcionarios del pueblo.