La ciudad de Memphis repartirá miles de botellas de agua a los residentes

Camión con agua

MEMPHIS, TN. – Con los clientes de Memphis Light Gas and Water bajo una orden de hervir el agua, la ciudad de Memphis distribuirá miles de botellas de agua a los residentes.

El alcalde Jim Strickland dijo en un comunicado en el sitio web de la ciudad que el domingo a las 10 a.m. se repartirán 44,472 botellas de agua en varios lugares. El límite es una caja por auto.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Las ubicaciones donde se repartirá el agua son las siguientes:

1- Nuevo Centro Cívico de Raleigh, 3384 Austin Peay.

2- Centro Comunitario Bert Ferguson, 8505 Trinity.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

3- Centro Comunitario de Hickory Hill, 3910 Ridgeway.

4- Estación de Bomberos 22, 2690 Lamar.

5- Pink Palace, 3050 Central.

6- Centro para personas mayores del sur de Memphis (Ruth Tate), 1620 Marjorie.

7- Centro comunitario de Hollywood, 1560 N. Hollywood.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

8- Lewis Senior Center, 1188 N. Parkway.

Strickland dijo que la ciudad había entregado 27,648 botellas el viernes. La mayoría fue a la Autoridad de Vivienda de Memphis, con cantidades más pequeñas para tres iglesias.

La tienda Cash Saver donó 3,500 botellas y Strickland dijo que la ciudad está trabajando para aumentar la cantidad de agua que estará disponible.

“Nos enfrentamos a una situación sin precedentes de baja presión de agua en nuestros hogares y tomamos la precaución de hervir el agua. Pero superaremos este desafío juntos “, dijo Strickland.

MLGW la empresa de servicios públicos de la ciudad, que atiende a 257,000 clientes en Memphis y gran parte del condado de Shelby, emitió el aviso de hervir el agua el jueves por la noche como precaución, debido a la baja presión del agua y las roturas de las tuberías principales de agua que podrían permitir la entrada de bacterias.

Sin embargo, el CEO de MLGW dijo que no tienen indicios de que actualmente haya contaminantes en el sistema de agua. Continuarán probando.

La empresa de servicios públicos también está pidiendo a los clientes que ahorren agua hasta el mediodía del lunes, al menos.

Esta semana, las temperaturas en el área de Memphis alcanzaron cerca de cero varias noches, lo que provocó que las tuberías de agua en las casas y debajo de las calles explotaran. La Agencia de Manejo de Emergencias de Tennessee dijo el viernes por la noche que se han confirmado cuatro muertes relacionadas con el clima en el condado de Shelby.

La ciudad de Memphis repartirá miles de botellas de agua a los residentes | by rodrigodominguez