La ciudad de Memphis busca cubrir varios puestos de trabajo vacantes

Memphis City(1)

No te los puedes perder. Hay letreros de “Se busca ayuda” en tiendas, restaurantes y negocios.

En este momento, hay más trabajos disponibles en Tennessee que personas desempleadas en el estado para cubrirlos. La ciudad de Memphis busca cubrir cientos de puestos de trabajo.

Aquellos que pensaban que el fin de los beneficios federales por desempleo se traduciría en una avalancha de personas en busca de trabajo, estaban equivocados.

“Este año estamos teniendo dificultades para contratar a suficientes personas”, le dijo el alcalde de Memphis, Jim Strickland, a Action News 5 el martes. “Y cuando la ciudad de Memphis no puede cubrir los puestos vacantes, afecta el funcionamiento de la ciudad y la calidad de vida de los habitantes de Memphis”.

El césped en los parques locales, por ejemplo, no se corta con tanta frecuencia. La división de Parques y Vecindarios tiene 44 vacantes para cuadrillas y camioneros.

Hay otros 10 a 15 puestos de trabajo de salvavidas abiertos. Strickland dice que, como resultado, la ciudad no puede ofrecer lecciones y programas de natación en todas las piscinas cubiertas. MATA tiene 85 vacantes, lo que representa más del 16 por ciento de la fuerza laboral del transporte público. ¿La recolección de basura y materiales reciclables ha sido lenta o retrasada? La División de Residuos Sólidos necesita 49 empleados a tiempo completo, incluidos 37 conductores.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Strickland dice que hay pocos interesados ​​en estas oportunidades.

La rápida propagación de COVID-19 con la variante Delta es la razón principal por la que los economistas dicen que el informe de empleos de EE. UU. Mostró que solo se agregaron 235,000 nuevos empleos en agosto. La mayoría, el 88 por ciento, fueron ocupados por hombres. 1,6 millones de mujeres abandonaron el mercado laboral al inicio de la pandemia. El cuidado de los niños, la educación y la hostelería son los campos más afectados.

“Tenemos casi medio millón de puestos vacantes en nuestro estado en este momento”, anunció el gobernador de Tennessee, Bill Lee, en la primera semana de septiembre.

Las enfermeras registradas y las ventas minoristas encabezan la lista de los trabajos más anunciados. La semana que viene, el estado celebra la Semana Laboral de Tennessee. El objetivo es simple: emparejar a los solicitantes de empleo con puestos vacantes.

“Espero que si está buscando empleo en este estado, aproveche las oportunidades que le brindamos este mes para ayudarlo a encontrar lo que le funcione”, dijo Lee.

Los economistas dicen que otra razón por la que quedan vacantes tantos puestos de trabajo es que quienes buscan trabajo quieren mejores salarios y beneficios. Los expertos en salud dicen que si más personas recibieran la vacuna COVID-19, eso ayudaría al proceso de que los habitantes del Medio Sur vuelvan a trabajar.

Con información de: WMC, Memphis Noticias