El lunes, la Administración Biden aprobó una declaración de desastre en respuesta a las graves inundaciones en Waverly, Tennessee. Durante el fin de semana, al menos 22 personas murieron y decenas siguen desaparecidas después de la inundación.
El presidente Biden aprobó fondos federales para el condado de Humphreys en medio de graves daños a hogares y negocios locales.
Los fondos federales están disponibles para los gobiernos estatales y locales elegibles, así como para ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro. Estos fondos están disponibles en forma de costo compartido para medidas de protección de emergencia, así como para medidas de mitigación de peligros en todo el estado.
Our hearts are with the many Tennesseans experiencing loss & heartbreak following yesterday's deadly floods. The loss of life & property damage is devastating, & many of our neighbors are still missing. Please keep these communities in your prayers. pic.twitter.com/4gCJXXsIZK
— Gov. Bill Lee (@GovBillLee) August 22, 2021
La Autoridad Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) ha designado a un administrador para supervisar las operaciones. El Departamento de Seguridad Nacional ha nombrado a un Coordinador Federal para ayudar a administrar las operaciones de recuperación en el área.
La evaluación de daños continuará junto con las actividades de búsqueda y rescate.
Los residentes y dueños de negocios que sufrieron pérdidas o daños pueden solicitar asistencia a partir del 25 de agosto. Visite el portal de Asistencia por Desastre del gobierno federal para obtener más información. https://www.disasterassistance.gov/
En Waverly, la pequeña ciudad donde ocurrieron la mayoría de las muertes, el jefe de seguridad pública Grant Gillespie dijo a los reporteros el lunes que las inundaciones, que ocurrieron después de que cayeron 17 pulgadas de lluvia en menos de 24 horas, habían tenido un “gran impacto” en “esta pequeña comunidad”. . “
“La ciudad llevará estas cicatrices durante muchas décadas”, dijo.
Gillespie dijo que aún faltaban menos de 10 personas, frente a las más de 40 el domingo que estaban desaparecidas.