Los legisladores estatales aprobaron una legislación que permite a los residentes de Tennessee portar pistolas sin un permiso de transporte.
La Cámara votó 64-29 el lunes por la noche para aprobar el Proyecto de Ley 786 de la Cámara.
El lunes temprano, los defensores del control de armas, los médicos de la sala de emergencias y los pastores, que representan a casi 800 líderes religiosos, se pusieron hombro con hombro para pedirle al gobernador Bill Lee que rechazara una de sus principales prioridades legislativas.
“El porte sin permiso de armas de fuego que pueden acabar con la vida injustamente es inmoral”, dijo un pastor.
Shaundelle Brooks, la madre de Akilah Aasilva, víctima de un tiroteo en Waffle House, dijo: “No queremos su simpatía, queremos su acción”.
Brooks, una voz destacada en las medidas de control de armas, fue parte del grupo para intentar entregar las cartas en la puerta del gobernador, pero se le negó.
Sin embargo, Lee no se echó atrás.
“Creo que es realmente importante en nuestro estado que protejamos las vidas de los habitantes de Tennessee, que protejamos los derechos constitucionales de los habitantes de Tennessee, que luchemos contra el crimen, incluido el crimen con armas de fuego, donde sea que podamos, creo que es posible hacer todo eso”, dijo Lee.
Rev. Dra. Judy Cummings, pastora emérita de la Iglesia Cristiana del Nuevo Pacto en Nashville. dijo la noche del lunes:
“Es bien sabido por la comunidad de fe que la conexión y el compromiso del gobernador Lee con el dinero y la influencia de la NRA en contra de la voluntad del 84 por ciento de los habitantes de Tennessee y el consejo de numerosos expertos, incluida la Oficina de Investigaciones de Tennessee y la Asociación de Alguaciles de Tennessee, ”Dijo Cummings. Añadiendo: “El gobernador Lee demuestra clara y claramente su corrupción y compromiso con las donaciones políticas y el poder sobre la voluntad y la seguridad de los habitantes de Tennessee”.
El proyecto de ley es parte de lo que el gobernador Lee llama su agenda de seguridad pública.
El projecto de ley HB0786 por Lambert dice “como se introdujo (el proyecto de ley), crea una excepción al delito de porte ilegal de un arma de fuego, si una persona cumple con los requisitos para un permiso de porte de arma de fuego mejorado, posee legalmente un arma de fuego, y se encuentra en un lugar donde la persona tiene derecho a estar; revisa los estatutos sobre armas de fuego. Modifica el Título 39 de la TCA, Cápitulo 14, parte 1; Título 39, Cápitulo 17, Parte 13 y Título 40, Cápitulo 35.”
Tennessee General Assembly
La legislación también aumenta las sanciones penales, incluido un delito grave de clase E por robar armas.