Una nueva política podría despejar el camino para que se permitan las armas en los campus escolares de Mississippi. Ahora los maestros y el personal pueden portar un arma en la escuela.
El jueves, la Junta de Educación de Mississippi votó para eliminar una vieja política que, según los abogados, entra en conflicto con la ley estatal.
La nueva política daría a los distritos escolares locales la opción de permitir que aquellos con permisos mejorados de portación de armas las lleven en los campus escolares.
“Los maestros tienen la misma probabilidad que cualquier otra persona de causar violencia en el salón de clases”, dijo Omar Jamil de Southaven.
Según una nueva política de la Junta de Educación de Mississippi, si los distritos individuales lo aprueban, se podría permitir que los maestros y administradores con permisos puedan portar armas.
“Ni siquiera quieren que el personal y los estudiantes oren abiertamente en el campus, por lo que tener armas en el campus no tiene ningún sentido para mí”, dijo la educadora y residente de Mississippi Mechickia Brooks.
La junta votó el jueves para considerar los derechos de aquellos con un permiso de armas. La decisión incluiría campus K-12. La votación eliminó una política de 1990 que prohibía las armas en las instalaciones escolares, con la excepción de las fuerzas del orden.
Los abogados del Departamento de Educación de Mississippi dijeron que la política entraba en conflicto con una ley estatal de 2011.
“Dar armas a nuestros maestros me haría sentir incómodo como estudiante”, dijo Jamil.
Otro residente cuestionó si se podía confiar plenamente en el personal de la escuela con armas alrededor del cuerpo estudiantil.
“Es posible que algunos de estos maestros no estén lo suficientemente capacitados para proteger a los estudiantes en primer lugar”, dijo Nathan Bernard, residente de Southaven, a FOX13 en una breve entrevista.
La decisión se produce tras los tiroteos masivos en los campus escolares, el más reciente en Uvalde, Texas, donde 21 personas fueron asesinadas en una escuela primaria de Texas por un sospechoso armado. Sin embargo, a pesar de situaciones terribles como esta, a algunos padres no les convence la idea de las armas en el campus.
“En situaciones como esa, no sabes cómo reaccionará tu lucha o huida, y eso causará más problemas de los que resolverá”, dijo Brooks.
Daniel Williams de Southaven le dijo a FOX13 que es dueño de un arma y cree que aquellos con un permiso que poseen el conjunto de habilidades apropiado deberían poder llevarlas en el campus, lo que la ley estatal permite siempre que el distrito lo apruebe.
Daniel Williams de Southaven le dijo a FOX13 que es dueño de un arma y cree que aquellos con un permiso que poseen el conjunto de habilidades apropiado deberían poder llevarlas en el campus, lo que la ley estatal permite siempre que el distrito lo apruebe.
Los distritos escolares locales ahora tendrán que decidir si permiten que los miembros del personal que poseen permisos de portación mejorados tengan armas en la escuela. También pueden proporcionar una opción para los visitantes con permisos para llevar en el campus.
Además, los distritos decidirían si permiten el porte de armas en lugares que normalmente no son accesibles para el público en general.
Para más información HAGA CLICK aquí: https://www.youtube.com/watch?v=iC8PE7dT9yw&t=4357s