Se ha emitido una orden de restricción temporal contra la política de exclusión de mascarillas escolares del gobernador de Tennessee, Bill Lee, en el condado de Shelby.
Un juez federal otorgó la orden de restricción después de que el gobernador Lee fuera demandado por dos familias del condado de Shelby después de que afirmaron que sus hijos se contagiaron de COVID-19 en la escuela.
Según los registros judiciales, el tribunal ordenó que se prohíba al gobernador Lee hacer cumplir la política, Orden Ejecutiva No. 84, en el condado de Shelby y que los padres no pueden optar por no participar en el mandato de máscaras del condado de Shelby como se especifica en la Orden de salud del condado de Shelby No. 25.
El juez federal dictaminó que la Orden Ejecutiva No. 84 es ilegal y que la orden de restricción temporal permanecerá vigente hasta las 4 p.m. del 17 de septiembre.
Una audiencia de orden judicial preliminar está programada para las 10 a.m. del 9 de septiembre en un tribunal federal. Los registros judiciales indican que esta orden judicial se emitió para “evitar más lesiones, daños y pérdidas a los demandantes”.
Debido a esta decisión, a partir del martes, todos los estudiantes en las escuelas del condado de Shelby tendrán que usar máscaras, de acuerdo con la última orden de salud del Departamento de Salud del condado de Shelby.