Juez bloquea la orden de exclusión de las mascarillas firmada por el Gobernador de Tennessee Bill Lee

Gobernador Lee

Juez bloquea de nueva cuenta la orden de exclusión de mascarillas firmada por el gobernador Bill Lee en las escuelas del condado de Shelby.

Un juez federal emitió el viernes una orden judicial preliminar que impide que el gobernador Bill Lee haga cumplir una orden que permite a los padres optar por que sus hijos no usen máscaras en las escuelas del condado de Shelby.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

El fallo del viernes extiende una orden de restricción temporal existente que estaba programada para expirar. La orden judicial preliminar permanecerá en vigor hasta que se tome una decisión final en un caso federal presentado por varios padres del condado de Shelby.

“Significa que los niños y maestros del condado de Shelby están más seguros hoy. Significa que los niños vulnerables pueden asistir a la escuela de manera segura ”, dijo Brice Timmons, abogado de los padres.

La demanda afirma que la orden ejecutiva de Lee que permite a los padres excluir a sus hijos de los mandatos de máscaras en la escuela va en contra de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, lo que pone en riesgo a los niños inmunodeprimidos y a otras personas con trastornos.

Según los informes, uno de los demandantes, un estudiante de Houston Middle School con discapacidades, dio positivo en la prueba de COVID-19 después de estar expuesto a un estudiante sin máscara que estaba enfermo con COVID-19.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Ashely Ellis, quien tiene varios familiares que asisten a la escuela en las escuelas del condado de Shelby, cree que el juez tomó la decisión correcta y espera que otros entiendan lo que es más importante.

“Creo que de una forma u otra, las discusiones, las peleas, la toma de partido, todo eso debe desaparecer y tenemos que pensar en el panorama más amplio aquí”, dijo Ellis. “El panorama más amplio aquí es salvar vidas”.

Lee emitió la Orden Ejecutiva unos días después del año escolar que permitía a los padres en Tennessee optar por no usar máscaras para sus hijos en las escuelas.

“En este momento, algunas de las mayores frustraciones están ocurriendo en nuestras escuelas K-12, especialmente en torno al tema de los mandatos de máscaras. Si bien la toma de decisiones local es importante, la toma de decisiones individual por parte de un padre sobre cuestiones relacionadas con la salud y el bienestar de su hijo es lo más importante ”, escribió Lee al emitir la orden hace un mes.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

Las escuelas del condado de Shelby, el distrito más grande del condado, nunca hicieron cumplir la orden del gobernador, pero algunos distritos municipales en los suburbios sí lo hicieron. Eso llegó a su fin con la orden judicial temporal anterior a principios de este mes.

Keith Williams, el director ejecutivo de la Asociación de Educación del Condado de Memphis-Shelby, espera que este fallo pueda conducir a que se tomen más decisiones que beneficien a los estudiantes y maestros.

“Si la ciencia ha indicado que la instrucción en línea es la mejor y ellos han indicado que usar las máscaras, vacunarse, todas esas cosas resolverán este problema y cuál es el problema, ¿por qué no seguir la ciencia?” Dijo Williams.

Por ahora, la orden de salud del condado de Shelby que requiere máscaras se hará cumplir en las escuelas del condado de Shelby sin excepción de la orden del gobernador.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Seguimos de cerca las actualización de esta información.