Carlos José Barahona Garcia de 19 años es arrestado por secuestrar a una niña de 13 años. Había botellas de cerveza en el automóvil, dice la policía.
Barahona Garcia está siendo acusado de secuestro luego de encontrarlo en compañia de una menor de 13 años, según la Oficina del Sheriff del condado de Shelby.
Las autoridades dijeron que el martes por la noche que Carlos José Barahona García viajaba por Riverdale Rd. cuando un oficial del alguacil del condado, sospechando que su vehículo estaba relacionado a otro incidente en el que una niña de 12 años estaba con un hombre adulto en un parque público cerrado ese mismo día lo detuvo para interrogarlo.
Cuando el oficial lo detuvo, se vio a una niña de 13 años sentada en el asiento trasero, según una declaración jurada oficial.
Según los informes, también se encontraron en el automóvil de García botellas de cerveza Corona Extra, una computadora portátil HP, una posible camisa ensangrentada y un rifle de airsoft con múltiples botellas de bebes, dijeron las autoridades.
La niña de 13 años le dijo al oficial que García la recogió a ella y a algunos amigos para salir a conducir. Sin embargo, García dejó a sus amigos en sus casas y continuó conduciendo con la menor a bordo del vehículo.
La declaración jurada establece que la niña le dijo a García que quería irse a casa, pero que él se negó a llevarla, diciendo que en su lugar de llevarla a su casa, la llevaría a McDonald’s.
Según los informes, García no se detuvo en McDonald’s y continuó conduciendo alejandose de la casa de la menor.
Después de que García fue detenido por el aoficial del alguacil del condado de Shelby, las autoridades dijeron que él afirmó que conducía hacia McDonald’s en Olive Branch, MS, pero no podía dar una razón para no detenerse en un restaurante más cercano al área de Southwind High School.
La niña de 13 años le dijo al oficial que estaba muy asustada cuando García continuó conduciendo más lejos de su casa y creía que podría haber intentado realizar actos sexuales con ella si no lo hubieran detenido.
Las autoridades informaron que García admitió haber mentido sobre su edad varias veces y que García dijo que sabía que una de las chicas con las que se había encontrado esa noche era menor de edad.
García ha sido acusado de secuestro, dos cargos de contribuir a la dependencia de un niño, exhibición incorrecta del registro y ausencia de licencia de conducir.
Barahona Garcia ha sido fichado en la cárcel del condado de Shelby y su fianza está fijada en 10.000 dólares y está previsto que comparezca ante el tribunal el jueves.