Informe policial establece que tiroteo en escuela de Memphis, fue producto de una pelea entre adolescentes

El personal escuchó un estallido que sonó como un disparo y luego vieron al sospechoso correr hacia la parte trasera del pasillo de la escuela y desaparecer.
Tiroteo en Memphis(3)

Una pelea entre dos niños de 13 años provocó un tiroteo en la Escuela Opcional Cummings K-8 en Memphis el jueves, según el informe policial.

El primer oficial llegó a la escuela a las 9:18 a.m. a un presunto asalto agravado.

La subdirectora Melanie Lynch le dijo al oficial que el sospechoso quería pelear con la víctima. Ella dijo que se encontraron en el pasillo de atrás para pelear.

El personal escuchó un estallido que sonó como un disparo y luego vieron al sospechoso correr hacia la parte trasera del pasillo de la escuela y desaparecer.

Los primeros en responder del Departamento de Bomberos de Memphis llegaron y encontraron a la víctima en un salón de clases. Le habían disparado en el estómago.

Llevaron al estudiante herido al Hospital Infantil Le Bonheur en estado crítico.

La escuela fue cerrada luego de informar a las autoridades sobre el tiroteo. Los estudiantes y el personal fueron evacuados y se les indicó a los padres que recogieran a los estudiantes en la Iglesia Bautista Metropolitana.

La policía dijo que dos estudiantes fueron llevados a la estación Crump para ser interrogados.

MPD informó que el niño se entregó a la policía poco después del tiroteo. Fue arrestado y llevado a un centro para menores.

Apareció ante el tribunal el viernes por la tarde y se le ordenó permanecer detenido hasta su próxima comparecencia ante el tribunal el 12 de octubre.

El adolescente enfrenta oficialmente cargos que incluyen intento de asesinato en primer grado.

El defensor público Kamaiah Turner solicitó que el adolescente fuera liberado ya que esta era su primera comparecencia ante la corte. La fiscalía pidió la detención y David. S. Walker, magistrado jefe dictaminó que la detención estaba justificada.