Identifican al pistolero del tiroteo en el Kroger de Collierville

Foto toroteo
Policía acordona perímetro en Collierville, Tennessee tras tiroteo en un supermercado. Foto de Memphis Noticias.

El presunto tirador en el Kroger de Collierville ha sido identificado como UK Thang de 29 años.

El número de víctimas baleadas en el tiroteo de Collierville Kroger asciende ahora a 15. La condición de las víctimas es estable dijo el viernes el jefe de policía Dale Lane.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

El jueves por la noche, la policía ejecutó una orden de registro en el 885 Federal Ridge Road en Collierville, que Lane dijo que era la residencia del sospechoso. Se están procesando las pruebas tomadas de esa residencia y se interrogó a una persona.

Lane dijo que ya se conoce la identidad del presunto tirador, pero que esa persona no será nombrada en la conferencia de prensa del viernes por la mañana. Era un proveedor externo que trabajaba en Kroger, dijo Lane.

Lane dijo que el atacante se quitó la vida cuando la policía se acercaba a la escena.

Hay una muerte confirmada en el tiroteo. La policía confirmó que su nombre era Olivia King. Ella es una de las 15 víctimas, dijo Lane.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Diez de las víctimas eran empleados de Kroger y cinco eran clientes, dijo Lane. “Mi corazón está roto por las víctimas aquí”, dijo.

Lane también confirmó que un vehículo registrado en el estacionamiento de Kroger, que se cree que pertenece al tirador, tenía etiquetas del condado de Davidson, Tennessee. Lane no quiso comentar sobre ninguna posible conexión con el área de Nashville.

El jefe del Departamento de Bomberos de Collierville, Buddy Billings, dijo que el departamento había comprado equipo balístico hace tres años y comenzó a entrenar para una situación como esta. Atribuyó a ese entrenamiento y equipo el haber salvado vidas.

Identifican al pistolero del tiroteo en el Kroger de Collierville | by rodrigodominguez

“La gente reflexionará y dirá ‘¿Dónde estabas cuando ocurrió el tiroteo de Kroger?’”, Dijo el alcalde de Collierville, Stan Joyner.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

Kroger emitió una nueva declaración sobre el incidente el viernes, diciendo que continuarán pagando a los empleados mientras la tienda permanece cerrada.

Estamos horrorizados y desconsolados por la violencia sin sentido que ocurrió ayer en la tienda Kroger ubicada en New Byhalia Rd. en Collierville, TN, lo que resultó en la muerte de un cliente, así como en el agresor y lesiones a varias otras personas, incluidos 10 de nuestros asociados y cinco clientes. En las horas transcurridas desde el tiroteo, estamos aprendiendo de actos verdaderamente heroicos que incluyeron asociados, clientes y socorristas que ayudaron desinteresadamente a proteger y salvar a otros. Estaremos eternamente agradecidos con los socorristas que respondieron con tanta valentía para proteger a nuestros asociados y clientes. Toda la familia Kroger ofrece nuestros pensamientos, oraciones y apoyo a las personas afectadas por esta tragedia, incluidos nuestros asociados, clientes y socorristas, y sus familias. La tienda permanecerá cerrada mientras la policía completa su investigación. Continuamos brindando a nuestros asociados pago y apoyo a través de nuestro fondo Helping Hands. También hemos iniciado servicios de asesoramiento para nuestros asociados. Por último, para proteger la integridad de la investigación en curso, continuamos remitiendo preguntas al Departamento de Policía de Collierville, pero podemos confirmar que el sospechoso identificado era un proveedor externo.