ACTUALIZACIÓN 6:00 p.m. – Hemos podido confirmar al menos uno de los hombres arrestados en esta redada se encuentra bajo custodia de ICE en este momento.
Memphis, TN – La empresa TACOnganas denunció esta tarde una redada de ICE en uno de sus camiones. A través de sus redes sociales, compartió un video del incidente en el que se observa a un hombre blanco enmascarado acercarse al camión, ubicado en Macon Rd. y Germantown Pkwy. Minutos después, otros tres hombres blancos también se aproximan al vehículo.
El video, editado para acortar el tiempo, muestra en una imagen a tres trabajadores hispanos dentro del camión en el momento en que uno de los hombres blancos abre la puerta. Uno de los trabajadores se acerca para preguntar qué necesita. “¿De dónde eres?”, se escucha que el supuesto agente pregunta en español. Se produce una breve conversación entre los trabajadores y los individuos.
#Memphis 🚨 La empresa TACOnganas denunció esta tarde una posible redada de ICE en uno de sus camiones. A través de sus redes sociales compartió un video del incidente.👉 memphisnoticias.com/ice-arresta-…
— Memphis Noticias (@memphisnoticias.bsky.social) 2025-02-10T23:43:36.705Z
En el video se ve entonces que dos hombres ingresan al camión, uno de ellos arrebata un teléfono de las manos de un trabajador y lo guía fuera del vehículo. Los otros individuos permanecen dentro del camión, aparentemente buscando cómo apagar las cocinas.
Minutos después, hacen entrar a uno de los trabajadores para que apague las cocinas, observándolo mientras lo hace. En otro momento del video, uno de los hombres blancos responde “la migra” a una pregunta que no se alcanza a escuchar.
Según información proporcionada a Memphis Noticias por la gerencia de TACOnganas, los agentes llegaron antes de que el camión abriera al público, alrededor de las 9:30 a.m.
“Individuos entraron en uno de nuestros camiones y se llevaron a varios de nuestros empleados. No sabemos qué motivó esto. No fuimos informados antes ni después del hecho”, declaró la gerencia de TACOnganas. “Si no fuera por nuestras cámaras de seguridad, ni siquiera sabríamos que esto ocurrió.”
“Nuestra empresa cumple con las leyes de inmigración federales y locales. Sabemos que nuestra comunidad está asustada,” agregó la compañía. “Mientras el país enfrenta una nueva realidad, estamos aquí para apoyar a la comunidad y a nuestra gente.”
Organizaciones proinmigrantes han reiterado la importancia de conocer los derechos en caso de una intervención de ICE y han instado a la comunidad a buscar asesoría legal si son afectados por situaciones similares.