Algunos líderes de la ciudad de Memphis no quieren que la policía de Memphis tenga nada que ver con la próxima visita del expresidente Trump al Landers Center en Southaven, Mississippi.
Han aparecido vallas publicitarias por toda la ciudad que dicen que el American Freedom Tour de Trump llegará a Memphis el 18 de junio, pero el concejal JB Smiley, Jr. dijo que el evento de Trump no es en Memphis y que los contribuyentes de Memphis no deberían tener que pagar la cuenta por su seguridad.
El liderazgo del American Freedom Tour describió los impulsos de los concejales como mezquinos, partidistas y penosos.
“Queremos asegurarnos de que el dinero de nuestros contribuyentes se destine a cosas que brinden algún beneficio tangible real a la gente de Memphis”, dijo Smiley.
Smiley dijo que es por eso que él y el concejal Martavius Jones respaldan una resolución que insta a la policía de Memphis a no proporcionar a Trump una escolta hacia o desde el Landers Center.
Dijo que el departamento ya tiene poco personal y que los dólares de los impuestos deberían gastarse en mantener seguras las calles de Memphis.
Sin embargo, el demócrata que se postula para gobernador de Tennessee admite que no le gusta la política de Trump.
“Soy un funcionario electo. Mi trabajo es reflejar la voluntad de las personas que me eligieron”, dijo Smiley. “La gente de Memphis ha dicho significativamente que no a su retórica”.
El portavoz de American Freedom Tour, Larry Ward, emitió esta declaración:
“Es indignante que siquiera consideren poner en peligro la vida de un ex presidente de los Estados Unidos por las razones políticas más mezquinas, partidistas y penosas. Tal vez el Concejo Municipal de Memphis debería consultar con los buenos miembros del Departamento de Policía de Memphis acerca de retener la seguridad del presidente Donald J. Trump, el 45° presidente de los Estados Unidos. No estoy seguro de que estén de acuerdo con la propuesta del Concejo Municipal de Memphis, ya que proteger a los presidentes es y siempre ha sido una prioridad inequívoca de seguridad nacional. El American Freedom Tour ha tenido la suerte de contar con el apoyo de la policía local en cada parada de la gira en todo el país hasta el momento. Esperamos continuar trabajando con las fuerzas del orden público locales el 18 de junio cuando el presidente se dirija a salvo a Southaven, Mississippi”.
En 2018, Trump participó en un evento en el Landers Center.
La policía de Memphis no ha dicho si proporcionó seguridad, pero dijo que esta vez no se les ha pedido que ayuden.
“Queremos asegurarnos de que cuando llegue esa llamada, este consejo ya haya dicho que nuestros dólares de impuestos deben permanecer en la ciudad de Memphis”, dijo Smiley.
El jefe de policía de Southaven, Macon Moore, dijo que debería tener una mejor idea la próxima semana sobre qué tipo de seguridad brindará su departamento para la visita de Trump.
Smiley y Jones presentarán su resolución en la reunión del consejo del 7 de junio.