Hombre que presuntamente secuestró y asesinó a Eliza Fletcher está siendo acusado en caso de violación en 2021

Hombre-capturado-secuestro-1-1
Cleotha Henderson, SCSO. Memphis, Tennessee

El hombre acusado de secuestrar y asesinar a Eliza Fletcher el 2 de septiembre fue acusado el fin de semana de violación agravada y especialmente de secuestro agravado por un incidente ocurrido el año pasado.

Cleotha Henderson, de 38 años, fue acusada a principios de este mes de una serie de cargos que incluyen asesinato en primer grado y secuestro especialmente agravado pero, según documentos judiciales, fue acusada de violación agravada y secuestro especialmente agravado por un incidente separado.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Según los documentos judiciales obtenidos por FOX13, Henderson supuestamente “ilegal e intencionalmente, o imprudentemente” tuvo relaciones sexuales con una mujer “mediante el uso de la fuerza o la coerción, mientras estaba armado o usando un artículo o diseñado de manera que indujera a la víctima a creer que es un arma.

El incidente supuestamente ocurrió el 21 de septiembre de 2021.

FOX13 descubrió que Henderson no se desarrolló como sospechoso en este caso hasta que se analizó el ADN del caso de Eliza Fletcher.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Según un portavoz de la Oficina de Investigaciones de Tennessee (TBI), el 4 de septiembre, durante la investigación activa sobre el secuestro de Eliza Fletcher, el Departamento de Policía de Memphis (MPD) informó a TBI de una presentación del kit de agresión sexual (SAK) que podría estar vinculado a una investigación abierta no relacionada de MPD sobre una agresión sexual que ocurrió en septiembre de 2021 donde Henderson pudo haber sido sospechoso.

MPD presentó el SAK el 23 de septiembre de 2021, y la evidencia se colocó en la cola de kits de agresores desconocidos, ya que no se solicitó que se acelerara el análisis de TBI, y no se incluyó información sospechosa o estándar de ADN en la presentación, dijo TBI .

FOX13 preguntó a TBI y MPD si se solicitó que se acelerara la solicitud de ADN tanto en el caso de violación como en el caso de Eliza Fletcher.

Según los funcionarios, TBI acepta casos urgentes de ADN cuando lo solicita una agencia de investigación local, que es lo que se hizo en el caso reciente de Eliza Fletcher.

El fin de semana del secuestro y asesinato de Fletcher, TBI identificó a Henderson como el sospechoso menos de 18 horas después de recibir evidencia clave, que fue fundamental en su detención posterior.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Según TBI, rara vez conocen los hechos de cada caso cuando procesan las pruebas, por lo que TBI confía en las fuerzas del orden público que presentan las pruebas para identificar los casos que beneficiarían su investigación a partir de un análisis rápido.

Las autoridades dijeron que durante el trabajo normal del caso, un científico forense sacó el caso de violación SAK del 21 de septiembre presentado por MPD del almacenamiento de pruebas, junto con otros 19 kits designados para análisis, el 24 de junio de 2022, y completó un informe inicial de los resultados el 24 de junio de 2022. 29 de agosto.

Una vez que esto ocurrió, un científico ingresó los resultados de un perfil de ADN desconocido de un hombre en el Sistema de índice de ADN combinado (CODIS), que arrojó una coincidencia el 5 de septiembre para Henderson en relación con el asalto de septiembre de 2021, después de lo cual TBI informó el hallazgo. a la policía de Memphis, dijo TBI.

FOX13 le preguntó a TBI si el ADN de Henderson ya debería haber estado en el sistema debido a que ya era un delincuente convicto, pero esa pregunta no fue respondida.

Según el portavoz de TBI, en 2021, las agencias de aplicación de la ley en el condado de Shelby presentaron 316 solicitudes de agresión sexual al Laboratorio de delitos de TBI, que fue la mayor cantidad para cualquiera de los 95 condados de Tennessee.

El condado de Knox ocupó el segundo lugar con 168 solicitudes.

Los tiempos de respuesta promedio de Jackson Crime Lab para SAK oscilaron entre aproximadamente 33 semanas y 49 semanas entre septiembre de 2021 y agosto de 2022.

Durante el trabajo de casos normal, un científico forense sacó este SAK presentado por MPD del almacenamiento de pruebas, junto con otros 19 kits designados para análisis, el 24 de junio de 2022, y completó un informe inicial de los resultados el 29 de agosto.

Con información de: fox13memphis