El hombre acusado de asesinato por matar a tiros a un hombre inocente fue arrestado nuevamente luego de ser liberado accidentalmente de la cárcel sin derecho a fianza.
Según una declaración jurada, Gary Taylor, de 26 años, también conocido como “Lil Gary”, fue uno de los cuatro hombres involucrados en el tiroteo.
El tiroteo fatal ocurrió en un terreno baldío cerca de 660 Wells Ave. en North Memphis el 21 de diciembre.
Los registros muestran que la policía arrestó a Gary Taylor por asesinato en primer grado el jueves. Sin embargo, fue puesto en libertad bajo palabra el sábado, según los registros de la cárcel.
Gary Taylor debía presentarse en la corte el martes por la mañana para una audiencia de fianza y fue arrestado una vez más. Pero, Gary Taylor no es la única persona tras las rejas por el asesinato.
Daniel Bates, también conocido como “Mac Critter” y Danterio Owens también están acusados de asesinato en primer grado, según declaraciones juradas de la corte. Bates es un rapero con sede en Memphis que firmó con el sello de Gucci Mane.
El abogado de Bates, Arthur Horne, dijo que estaba sorprendido de que su cliente no obtuviera la fianza.
“Pensé que mi cliente habría obtenido una fianza”, dijo Horne. “Se alega, en la declaración jurada, que él estaba allí, pero no es el tirador. Cuando Gary Taylor consiguió la fianza, él era el presunto tirador. Era optimista de que íbamos a obtener una fianza hoy, pero no lo hicimos”.
Todos los sospechosos permanecerán tras las rejas y se espera que regresen a la corte el 10 de enero. A Gary Taylor no se le dio una fianza en su nuevo arresto.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Shelby emitió la siguiente declaración sobre la liberación errónea de Gary Taylor.
Hemos recibido varias consultas sobre el caso de Gary Taylor, quien fue acusado de asesinato en primer grado y, debido a un error de proceso, fue liberado recientemente bajo su propio reconocimiento pendiente de juicio. La Oficina del Fiscal del Distrito no jugó ningún papel en la decisión de liberarlo. Según un procedimiento de larga data, el comisionado judicial tomó una decisión inicial de fianza para establecer “sin fianza”. Posteriormente, un error de proceso resultó en la liberación del Sr. Taylor. El asunto nunca llegó al punto en que un fiscal estuvo involucrado en la decisión de la fianza.
Es importante tener en cuenta que la liberación de Taylor fue un error y no es típico. El error no tuvo nada que ver con la reforma de las fianzas en general o con el nuevo procedimiento de fianzas que comenzará en febrero. Alguien acusado de asesinato en primer grado normalmente no sería puesto en libertad bajo palabra.
Entendemos que se emitió una orden poco después, que el acusado se presentó hoy para su cita en la corte y ahora está bajo custodia sin fianza. La oficina del fiscal seguirá enérgicamente el enjuiciamiento de este caso y también consultará con otros funcionarios en un esfuerzo por evitar que se repitan errores como este.