Hombre está siendo acusado en relación con el secuestro de Eliza Fletcher cerca de la Universidad de Memphis

Hombre capturado secuestro-1

Los registros muestran que el sospechoso acusado de secuestrar a Eliza Fletcher podría haberla herido gravemente.

Cleotha Abston, de 38 años, ha sido acusado de secuestro especialmente agravado y manipulación de pruebas, según un comunicado.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

Una segunda persona que actualmente no se cree que esté relacionada con el secuestro de Fletcher también fue arrestada durante esta investigación.

Fletcher no ha sido localizado en este momento.

El 2 de septiembre, el Departamento de Policía de Memphis (MPD) respondió a una llamada de persona desaparecida en la cuadra 1500 de Carr Avenue.

Un hombre le dijo a la policía que su esposa, Eliza Fletcher, salió a correr alrededor de las 4 a.m. y no había regresado a casa, según una declaración jurada.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Fue vista por última vez con una camisa rosa, pantalones cortos morados y zapatillas deportivas.

Aproximadamente a las 6:45 a. m. de ese mismo día, un ciudadano montó su bicicleta en Central Avenue cerca de Zach Curlin Street y encontró el teléfono celular de la víctima, así como un par de sandalias Champions tiradas en la calle en la misma área.

Según una declaración jurada de la policía, el ciudadano entregó estos artículos a un familiar de la víctima, quien luego los entregó a los investigadores.

Luego, los investigadores ubicaron un video de vigilancia cerca de la cuadra 3800 de Central Avenue que mostraba un GMC Terrain negro que pasaba y luego esperaba a que la víctima pasara corriendo.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

Según los registros, un hombre salió del Terrain, corrió agresivamente hacia la víctima y luego obligó a la víctima, Fletcher, a subir al lado del pasajero del automóvil. Durante el secuestro, parecía haber una lucha. Las sandalias de la víctima se encontraron en esta área.

Luego, el automóvil permaneció en el estacionamiento con la víctima adentro durante aproximadamente 4 minutos antes de irse.

De acuerdo con una declaración jurada, el automóvil tenía daños notables en el área de la luz trasera del pasajero trasero. Además, aproximadamente 24 minutos antes del secuestro, las imágenes de vigilancia capturaron el mismo automóvil en el área y capturaron una placa parcial.

Las sandalias se enviaron a la Oficina de Investigaciones de Tennessee (TBI) para realizar pruebas de ADN, según la declaración jurada.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Fue entonces cuando los investigadores identificaron a Cleotha Abston como una persona de interés en la investigación. El ADN encontrado en los zapatos coincidía con el ADN de Cleotha Abston en la base de datos CODIS.

Este hallazgo llevó a los investigadores a tratar de confirmar el paradero de Cleotha Abston antes, durante y después del secuestro, según los registros.

Según el informe policial, los investigadores pudieron recuperar imágenes de vigilancia del sospechoso usando las mismas sandalias un día antes del secuestro. Las imágenes se obtuvieron de la cuadra 1000 de N. Germantown Parkway en el Teatro Malco y fueron recopiladas por las autoridades.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

Se descubrió que Cleotha Abston vivía en la cuadra 5700 de Waterstone Oak Way. La casa en este lugar tiene servicios públicos activos a nombre de una mujer.

Según los registros, las bases de datos policiales revelaron que la persona cuyo nombre figura en los servicios públicos tiene un GMC Terrain 2013 negro con la misma placa.

Los investigadores también localizaron un informe policial con fecha del 1 de septiembre que enumeraba la dirección en la cuadra 5700 de Waterstone Oak Way para Cleotha Abston.

Luego, los oficiales entrevistaron al dueño de un servicio de limpieza, quien verificó que emplearon al sospechoso y que maneja un GMC Terrain. También se proporcionó el número de teléfono del sospechoso, según muestran los registros.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Según la policía, los investigadores obtuvieron registros telefónicos para ese número y el análisis determinó que el teléfono asociado con el número estaba cerca de la cuadra 3800 de Central Avenue durante el tiempo en que se vio a Fletcher siendo forzado a entrar al Terrain.

El 3 de septiembre, el Terrain con la misma matrícula fue localizado por miembros del servicio de alguaciles de EE. UU. alrededor de las 11 a.m.

Según los registros, el automóvil estaba en reversa en un lugar de estacionamiento en el área del estacionamiento de la cuadra 5700 de Waterstone Oak Way y se confirmó que era el automóvil por el número de placa y por el daño notable en la luz trasera del lado del pasajero.