El 16 de octubre, el gerente de LKQ en Hickory Hill Road vio a dos hombres ingresar al estacionamiento en un Honda Civic de color oscuro, salir y comenzar a cortar los convertidores catalíticos de los camiones de la empresa.
La policía de Memphis llegó y vio a uno de los hombres, Treavor Coop, alejándose de un camión de la empresa mientras sostenía una sierra eléctrica.
Un oficial de policía le dijo a Coop que se detuviera. El hombre dejó caer la sierra y comenzó a correr. MPD pudo arrestar a Coop después de una breve persecución.
Durante una búsqueda, los oficiales encontraron 7 convertidores catalíticos en el Honda y encontraron otros convertidores en varios otros vehículos.
Coop le dijo a MPD que él y su amigo cortaron los convertidores y tenían planes de venderlos.
Además, el dinero recaudado de los convertidores se usaría para pagar las órdenes activas de Coop, según mostraron documentos judiciales.
Treavor Coop fue arrestado y acusado de robo de propiedad con un vehículo motorizado de $1,000 a $2,500, robo de propiedad de $10,000 a $60,000 millones y evasión del arresto.
Coop tiene cita para aparecer en la corte este 17 de octubre. El Honda Civic que el sospechoso usaba también fue reportado como robado desde el 17 de septiembre, según una declaración jurada.