Un hombre de Mississippi está acusado de intentar contrabandear artículos a una cárcel de mediana seguridad, dijeron las autoridades.
Jacob Darnell Lewis, de 25 años, de Madison, fue arrestado el viernes y acusado de un delito grave de fuga, posesión de una sustancia controlada e introducción de contrabando en un centro penitenciario, según un comunicado de prensa del alguacil del condado de Hinds, Tyree Jones.
El alguacil dijo que Lewis fue visto afuera del Centro de Detención Raymond en un Dodge Challenger gris por un oficial de transporte alrededor de las 8:30 p.m. CDT el jueves, informó WLBT-TV.
El vehículo coincidía con la descripción de uno involucrado recientemente en un intento de contrabando en la cárcel, dijo Jones en el comunicado de prensa.
“El oficial se acercó al vehículo y observó que el conductor salía y arrojaba artículos (paquetes) envueltos en diferentes materiales sobre la cerca”, dijo Jones.
Los paquetes contenían alcohol, marihuana, metanfetamina, formaldehído, tabaco, cuchillos, una sierra, teléfonos celulares y cargadores, cigarros, pastillas y un rifle semiautomático, según WAPT-TV.
Lewis intentó huir de la escena, pero otros agentes se involucraron y fue arrestado después de una breve persecución, informó la estación de televisión.
“Los diputados responsables de responder a este incidente y la aguda observación del diputado de transporte deben ser elogiados por sus acciones rápidas y su respuesta resistente para detener a este delincuente y disuadir a estos artículos peligrosos de ingresar a las instalaciones”, dijo Jones en el comunicado de prensa.
Lewis fue fichado en el Centro de Detención de Raymond alrededor de las 2:25 a. m. CDT del viernes, según los registros de fichajes en línea.