Hombre de Memphis arrestado por tráfico de ‘interruptores Glock’, armas y drogas

Eddy Martinez

Eddie Martínez fue arrestado después de que los detectives encontraran cerca de 400 vaporizadores de THC, armas, drogas y dinero en efectivo durante un registro en su casa.

El 4 de marzo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Alaska notificó a la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional en Memphis sobre dos paquetes que contenían dispositivos de conversión de Glock que transforman un arma semiautomática en una pistola capaz de vaciar un cargador completo con solo apretar el gatillo.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Se descubrió que los dispositivos eran partes prohibidas de armas de fuego traídas de China, según una declaración jurada.

Un paquete contenía 172 piezas de conversión de Glock, etiquetadas de manera fraudulenta como “piezas de adaptador de motocicleta”.Otro paquete contenía 86 piezas de conversión de Glock, etiquetadas de manera fraudulenta como “piezas de adaptador de bicicleta”, dijo la policía.

Ambos paquetes estaban dirigidos a una persona en la cuadra 4700 de Bondale Avenue.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Los investigadores utilizaron una base de datos para averiguar quién tenía servicios públicos activos en la dirección, según la declaración jurada. El 11 de marzo, la policía obtuvo una orden de registro en la casa.

Tres días después, los miembros del equipo de HSI Memphis, junto con la División de Narcóticos de la Oficina del Sheriff del Condado de Shelby, comenzaron a vigilar el lugar.

Según la policía, los investigadores entregaron ambos paquetes en la casa, que fueron recibidos y llevados a la casa por una mujer.

Luego, los detectives detuvieron a la mujer mientras ejecutaban la orden de allanamiento. Durante la búsqueda, los investigadores vieron a un hombre, identificado como Eddie Martínez, correr hacia la puerta trasera y dejar caer una pistola semiautomática, según la declaración jurada.

Los detectives encontraron vaporizadores de THC sin usar esparcidos por un dormitorio, claramente etiquetados que contenían THC/cannabis. Los detectives también encontraron marihuana encima de un tocador.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

En este punto, los investigadores decidieron realizar una búsqueda de narcóticos, que reveló los siguientes elementos: 337 vapeadores de THC, una balanza digital y un frasco de prescripción que contenía 25 sustancias de la Lista II.

Se encontraron más de $ 8,000 en efectivo dentro de una caja de herramientas. La policía encontró un rifle calibre .308 con un cargador de tambor de alta capacidad junto a la cama. También se encontraron dos pistolas Glock dentro de un tocador.

Los detectives encontraron 56 vaporizadores de THC adicionales dentro de otra habitación, junto con numerosas bolsas de etiquetas de productos de THC. También se recuperó una bolsa de basura que contenía varias botellas vacías de jarabe recetado.

Durante una entrevista, la madre de Martínez dijo que su hijo no tenía empleo, fuma marihuana y ocasionalmente recibe pequeños sobres por correo, según la declaración jurada.

Martínez enfrenta múltiples cargos por drogas y cuatro cargos por posesión de un arma de fuego.