Un hombre fue arrestado luego de que el edificio de una iglesia en East Memphis fuera incendiada.
Un edificio detrás de la Iglesia Bautista Elliston se incendió alrededor de las 4 p.m. el 13 de mayo. Los investigadores dictaminaron que el incendio fue causado por un posible incendio provocado.
El Departamento de Bomberos de Memphis anunció más tarde que los investigadores habían identificado a una persona de interés con el nombre de “Johnny”.
La policía dice que un testigo le dijo a los investigadores que había visto a un hombre que conoce como “Johnny” salir del área justo antes del incendio. Según los informes, la testigo conocía al hombre porque ella le había hablado y lo había alimentado en el pasado.
La policía de Memphis dice que el jueves 2 de junio, los investigadores del departamento de bomberos pidieron a los oficiales de MPD que encontraran al posible sospechoso en el área cerca de la Escuela Preparatoria Charter de Liderazgo. Según los informes, el departamento de bomberos había recibido información que indicaba que el sospechoso estaba en el área.
Los oficiales encontraron al sospechoso, identificado como Jonathan Alvarado Garay, de 32 años, cerca de un edificio a menos de media milla de distancia.
La policía de Memphis dice que un testigo identificó positivamente a Alvarado Garay como quien incendió el edificio de la iglesia. Según los informes, los oficiales encontraron líquido para lámparas de gas, un encendedor, un machete y una navaja de bolsillo en la escena.
Alvarado Garay ha sido acusado de un cargo de incendio premeditado. Permanece en la cárcel con una fianza de $ 5,000 y debe comparecer ante el tribunal la próxima semana.