Hay 9 casos de viruela del mono en el condado de Shelby según el Departamento de Salud

monkeypox-1(1)

El Departamento de Salud del Condado de Shelby informa un total de nueve presuntos casos de viruela del mono dentro del condado hasta el martes 9 de agosto de 2022.

Las nueve personas ahora se están aislando en casa y el Departamento de Salud del Condado de Shelby está trabajando para comunicarse con cualquier contacto cercano que pueda haber estado expuesto para ofrecerles pruebas y/o vacunas profilácticas.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

El Departamento de Salud de Tennessee está dirigiendo la distribución de todas las vacunas contra la viruela del mono en el estado. La vacuna se distribuye a los departamentos de salud regionales y del condado solo según sea necesario y solo se puede administrar a los siguientes:

Contactos conocidos que fueron identificados por salud pública a través de la investigación de casos, el rastreo de contratos y las evaluaciones de exposición al riesgo.

Presuntos contactos que cumplan con los siguientes criterios:

Sabe que a una pareja sexual le diagnosticaron viruela del mono en el últimos 14 días

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Tuvo múltiples parejas sexuales en los últimos 14 días en una jurisdicción con brote conocido de viruela del mono.

El Departamento de Salud del Condado de Shelby ha recibido un suministro limitado de la vacuna Jynneos para proporcionar a los contactos identificados que cumplan con esos criterios.

La viruela del mono es una enfermedad rara de la misma familia de virus que la viruela. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el virus de la viruela del simio se puede propagar de persona a persona a través de: contacto directo con erupciones, costras o fluidos corporales infecciosos, secreciones respiratorias durante un contacto cara a cara prolongado o durante contacto físico íntimo, como besos, caricias o sexo. Artículos (como ropa o ropa de cama) que previamente tocaron el sarpullido infeccioso o los fluidos corporales las mujeres embarazadas pueden transmitir el virus al feto a través de la placenta.

La infección puede comenzar con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y agotamiento antes de que se desarrolle la erupción.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

Muchos de los casos asociados con el brote de 2022 han informado de síntomas muy leves o sin síntomas aparte del sarpullido. El virus puede transmitirse desde el momento en que comienzan los síntomas hasta que la erupción haya sanado por completo y se haya formado una nueva capa de piel.

La mayoría de las personas se recuperan en 2 a 4 semanas, pero la enfermedad puede ser grave en raras ocasiones, especialmente para las personas inmunodeprimidas, los niños y las embarazadas.

Las personas que no tienen síntomas de viruela del simio no pueden transmitir el virus a otras personas.

Los contactos se controlan durante varias semanas, ya que los síntomas pueden tardar hasta 21 días después de la exposición.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Se recomienda al público que esté atento a la aparición de nuevas erupciones caracterizadas por llagas, bultos o bultos llenos de líquido y busque una evaluación médica de su médico de atención primaria o proveedor de atención médica si tiene síntomas o inquietudes.