Harris propone presupuesto del condado de Shelby para 2023 con una tasa impositiva más baja

Lee Harris(2)

El alcalde del condado de Shelby, Lee Harris, anunció el miércoles una propuesta de presupuesto del condado con una disminución de 5 centavos en la tasa del impuesto a la propiedad.

El presupuesto total de $1,600 millones para 2023 reduciría la tasa de impuestos a la propiedad del condado de Shelby a $3,399 al tiempo que ofrecería alivio de impuestos a la propiedad para veteranos y personas mayores, y otorgaría a los empleados del condado un aumento del 1% con un salario mínimo de $15,44 por hora, dijo el alcalde a los comisionados del condado.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

Harris dijo a los comisionados que el presupuesto propone $2.3 millones en fondos adicionales para el tránsito y la educación infantil. También propone un presupuesto de mejora capital de $78 millones, que financia la construcción de escuelas del condado.

“Comencemos con esta fiesta de construcción de escuelas”, dijo Harris.

Harris dijo que era el cuarto año consecutivo que presentaba un presupuesto que no pedía un aumento en los impuestos a la propiedad.

En la discusión surgió un problema potencial con la tasa impositiva propuesta: la oficina del fideicomisario del condado dijo que su sistema solo admite dos puntos decimales, lo que significa que la tasa impositiva debería establecerse en $ 3.39 o $ 3.40. La diferencia equivale a alrededor de $ 2 millones.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El comisionado Edmund Ford Jr. dijo que establecer la tasa impositiva en $3.40 técnicamente representaría un aumento.

La presentación del miércoles se hizo al comité de Finanzas y Presupuesto de la Comisión del Condado de Shelby. La comisión del condado ajustará la propuesta durante el proceso presupuestario y aprobará una versión final.

La propuesta de presupuesto completa estará disponible en formato pdf para el público y los comisionados el viernes, dijeron funcionarios del condado.

El año fiscal en curso termina el 30 de junio.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez