Gran parte del Medio Sur se prepara para tormenta invernal este fin de semana

Tormenta de nieve

Hay una alerta de tormenta de invierno para el sábado por la tarde y noche del sábado para amanecer domingo.

Hay una probabilidad de 2″ a 4″ de nieve y probabilidad de lluvia para el sábado.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

Para el domingo se esapra lluvia que pasará a una mezcla invernal y eventualmente nevada a partir de la medianoche. Las temperaturas descenderán a los 20 grados medios/superiores, cerca de los 30 grados.

Las temperaturas de la tarde del domingo serán por encima del punto de congelación, con el agua esto podría ser una mezcla peligrosa en las carreteras. Recordemos que las temperaturas bajas convierten el agua acumulada en hielo, por lo tanto, asegúrese de tener cuidado en las carreteras.

Una fuerte área de baja presión que sale de la Columbia Británica se sumergirá en el centro de EEUU el viernes, hacia el sur. Traerá consigo un frío congelante desde Canadá, y habrá suficiente humedad en el lugar para arrojar mucha nieve en varias regiones durante el fin de semana.

“Es probable que haya nevadas generalizadas de más de 4 pulgadas, con más de 8 pulgadas posibles desde el sureste de Dakota del Norte hasta el centro de Iowa”, dijo el Centro de Predicción Meteorológica el jueves.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Lugares como Little Rock, Arkansas, Memphis, Tennessee e incluso Jackson, Mississippi, todos podrían ver nieve.

Memphis podría ser el gran ganador en lo que respecta a las nevadas de esta región. Comenzará como lluvia y cambiará a nieve de oeste a este el sábado por la noche y el domingo por la mañana.