El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, dijo que hay indicios de que el reciente aumento de COVID-19 podría estar estabilizándose en el estado.
Reeves estaba en Olive Branch el jueves por la tarde recorriendo el centro de distribución de Material Bank mientras promocionaba el crecimiento económico del estado.
En los últimos 10 días, Reeves dijo que las hospitalizaciones por COVID se han estancado. Las cifras del Departamento de Salud del Estado de Mississippi muestran alrededor de 1.600 hospitalizaciones, lo mismo que la semana pasada.
El martes, el estado sumó a más de 1,000 al personal médico y los envió a 61 hospitales. Se esperaba que todos estén listos para el viernes.
Reeves dijo que la medida liberaría 974 camas de hospital en todo el estado.
“Debido a que mañana tendremos satisfechas esas necesidades de personal, esas camas adicionales deberían estar abiertas, lo que debería aliviar una parte significativa, si no eliminar, los requisitos de personal que se necesitan en nuestros hospitales”, dijo Reeves.
Baptist DeSoto dijo que esperaba 74 enfermeras y seis terapeutas respiratorios, pero que no habían llegado el jueves por la noche.
Methodist Olive Branch dijo que ya recibió un número no revelado de enfermeras y terapeutas respiratorios.
Cuando se le preguntó si el estado enviaría más personal en caso de que los hospitales lo necesitaran, Reeves dijo: “No creo que sea muy probable que los hospitales necesiten personal adicional, pero si lo necesitan y lo consideramos una solicitud legítima, estamos absolutamente voy a hacer lo que sea necesario “.