Gobernador de Tennessee presenta enmienda de presupuesto para el año fiscal 2021-2022

El gobernador propone centrarse en inversiones estratégicas a largo plazo.
Gobernador Bill Lee(2)

Nashville, TN. – Hoy, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, anunció su enmienda al presupuesto propuesto para el año fiscal 2021-2022.

La enmienda incluye $ 580 millones en fondos disponibles como resultado de la prudencia fiscal. Estos fondos se invertirán en proyectos estratégicos a largo plazo que se centren en un retorno a las prioridades previas a la pandemia y presten servicios críticos sin hacer crecer el gobierno.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

La enmienda presupuestaria también incluye casi $ 100 millones para una exención de impuestos sobre las ventas de dos semanas en todas las ventas de comestibles, compras en restaurantes y toda la comida preparada.

“Esta propuesta apoya a los habitantes de Tennessee al invertir estratégicamente en iniciativas a largo plazo que harán que nuestro estado avance”, dijo el gobernador Lee. “Estoy especialmente orgulloso de proporcionar recortes de impuestos para devolver dinero a los habitantes de Tennessee y alentarlos a frecuentar industrias que se han visto afectadas de manera desproporcionada y negativa este año”.

Esta enmienda refleja las prioridades del Gobernador e incluye inversiones récord en banda ancha, desarrollo económico, seguridad y aplicación de la ley, aumento de reservas y educación.

“Debido al sólido liderazgo financiero de Tennessee, Tennessee ha sido clasificado como el número uno en estabilidad fiscal por US World News & Report tanto en 2019 como en 2020”, dijo el comisionado de Finanzas y Administración Butch Eley. “Nuestro enfoque prudente y cauteloso ha establecido a Tennessee como líder en conservadurismo fiscal, y agradecemos a la Asamblea General por su colaboración en estos esfuerzos”.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Las inversiones notables en la enmienda presupuestaria del año fiscal 21-22 incluyen:

Recortes de impuestos:

· $ 25 millones por una exención de impuestos sobre las ventas de dos semanas para comestibles.

· $ 75 millones para un feriado de impuestos sobre las ventas de dos semanas para restaurantes y toda la comida preparada.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

· $ 16 millones para reducir el impuesto a los privilegios profesionales en un 25 por ciento.

Educación y salud mental K-12.

· Fondo fiduciario de $ 250 millones para ayudar a las familias de K-12 que enfrentan problemas importantes de salud mental a raíz del COVID-19.

· $ 18.5 millones para transporte a los estudiantes para el aprendizaje de verano.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

· $ 2 millones para proporcionar 4 libros y recursos adicionales de alta calidad y alineados con los grados durante el verano para los 88,000 estudiantes de primer grado en Tennessee.

Educación más alta:

· $ 79 millones para eliminar las listas de espera actuales de TCAT en todo el estado, actualmente en 11,400 estudiantes.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

· $ 25M a Tennessee Promise para permitir aumentos en la Beca Hope.

· $ 4 millones para aumentar los agentes de extensión agrícola en la Universidad de Tennessee y la Universidad Estatal de Tennessee.

Rural y agricultura.

· $ 50K para apoyar la feria estatal (además de los $ 250,000 recurrentes en el presupuesto propuesto originalmente por un total de $ 300K y $ 5M no recurrentes)

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

· $ 3 millones para proporcionar fondos adicionales para proyectos rurales como parte del Fondo de Oportunidades Económicas para el Medio Rural (además de $ 21 millones en el presupuesto propuesto originalmente por un total de $ 24 millones)

Seguridad:

· $ 500K para proporcionar programación de seguridad de armas para niños.

$ 17 millones para reemplazar radios para policías estatales· $ 18 millones para mejorar el sistema de comunicaciones de desastres en todo el estado.

· $ 680K para agregar 4 nuevos agentes de seguridad nacional Desarrollo económico.

· $ 5 millones para otorgar subvenciones para restaurar y preservar centros históricos en todo el estado.

· $ 3 millones para aumentar el empleo en Tennessee a través del programa de innovación para pequeñas empresas.

Transporte:

$ 3M recurrentes y $ 10M adicionales no recurrentes para proporcionar financiamiento directo adicional a los aeropuertos de Tennessee a través del Fondo de Equidad de Transporte (inversión total de $ 50M en infraestructura aérea)

Para ver la enmienda presupuestaria completa, haga clic aquí.