El gobernador de Tennessee firma proyecto de ley de seguridad escolar para prevenir tiroteos

Gobernador Bill Lee(5)

El miércoles, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, firmó un proyecto de ley de seguridad escolar con el objetivo de prevenir tiroteos en las escuelas. El proyecto de ley, que había sido aprobado por la legislatura estatal en abril, destina $230 millones para fortalecer la seguridad en todas las escuelas públicas y privadas de Tennessee.

El gobernador Lee presentó el proyecto de ley después de un trágico tiroteo en The Covenant School en Nashville el 27 de marzo, en el que perdieron la vida seis personas, incluyendo tres niños. En un comunicado de prensa, el gobernador expresó que la seguridad de los estudiantes y maestros de Tennessee es una prioridad fundamental.

La nueva ley establece nuevos requisitos para detener futuros tiroteos en las escuelas. Por ejemplo, todas las escuelas construidas o remodeladas después del 1 de julio deberán contar con ventanas y puertas a prueba de balas. Además, se implementará un guardia de seguridad armado en cada escuela pública, según lo estipulado en el proyecto de ley.

El objetivo del proyecto de ley es garantizar la seguridad de los estudiantes mediante la implementación de un plan de responsabilidad de varios niveles. Según un comunicado de prensa de la oficina del gobernador, se asegurará que las puertas exteriores estén cerradas mientras los estudiantes se encuentren presentes en el establecimiento.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Con esta iniciativa, el gobernador Lee y la Asamblea General de Tennessee buscan abordar de manera contundente el tema de la seguridad escolar, tomando medidas significativas para financiar la presencia de oficiales de recursos escolares armados, mejorar el apoyo a la salud mental y fortalecer la seguridad física en todas las escuelas del estado, tanto públicas como privadas.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez