Gobernador de Tennessee firma ley que prohíbe la enseñanza sobre la teoría crítica de la raza en las escuelas

La nueva legislación, que entrará en vigor el 1 de julio, no permite que los educadores estatales enseñen que un individuo de una raza y sexo diferente "es intrínsecamente privilegiado, racista, sexista u opresivo", ya sea "consciente o inconscientemente".
Gobernador Bill Lee(5)

El Gobernador de Tennessee Bill Lee, promulgó el lunes una medida que prohíbe la enseñanza de la teoría crítica de la raza en las escuelas, informó Associated Press.

La nueva legislación, que entrará en vigor el 1 de julio, no permite que los educadores estatales enseñen que un individuo de una raza y sexo diferente “es intrínsecamente privilegiado, racista, sexista u opresivo”, ya sea “consciente o inconscientemente”.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

Los legisladores demócratas se opusieron a la nueva ley, diciendo que los maestros temerán enseñar a sus estudiantes cómo el racismo moldeó el estado actual del país.

Se podría retener la financiación de una escuela que se determine que infringe la ley.

“Necesitamos asegurarnos de que nuestros niños reconozcan que este país se está moviendo hacia una unión más perfecta, que debemos enseñar el excepcionalismo de nuestra nación y cómo las personas pueden vivir juntas y trabajar juntas para hacer una nación más grande, y no enseñar cosas que inherentemente dividen o enfrentan a estadounidenses contra estadounidenses o grupos de personas contra grupos de personas ”, dijo.