Tate Reeves: “Los cristianos tienen “menos miedo” de COVID debido a su creencia en la vida eterna”

Gobernador de Mississippi(3)

El gobernador republicano de Mississippi, Tate Reeves, dijo el lunes que respalda los comentarios que hizo en un evento de recaudación de fondos políticos la semana pasada: que cree que los cristianos tienen “un poco menos de miedo” al COVID-19 debido a su creencia en la vida eterna.

La Paloma Funeral Services | by rodrigodominguez

“En nuestro estado y en nuestra nación en este momento, ciertamente hay precauciones necesarias que podemos tomar con respecto a COVID. Pero creo firmemente en mi fe ”, dijo Reeves en respuesta a una pregunta de The Associated Press durante una conferencia de prensa el lunes.

“Creo firmemente en lo que dice la Biblia, y la Biblia es muy clara en que ‘todo aquel que crea en él no se perderá, sino que tendrá vida eterna'”, dijo Reeves. “Y esa es mi visión del mundo, así es como creo, es lo que me impulsa todos los días, y creo que es lo que impulsa a una gran cantidad de habitantes de Mississippi. Debemos tomar las precauciones necesarias con respecto a COVID, pero también entendemos que tenemos vida eterna si creemos en Jesús, si creemos en Dios el padre, y yo ciertamente la tengo ”.

Mississippi tiene la tasa per cápita más alta de nuevos casos y muertes por coronavirus en los Estados Unidos, seguida de Florida, Tennessee, Carolina del Sur y Luisiana.

El rastreador de casos COVID-19 de la Universidad Johns Hopkins muestra promedios móviles de siete días. Los números publicados por el rastreador el lunes muestran que durante la semana que terminó el sábado, Mississippi tuvo 102,3 nuevos casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes y casi 1,4 nuevas muertes por coronavirus por cada 100.000 habitantes.

Reeves se ha negado a establecer mandatos de mascarillas en las escuelas o restricciones comerciales para tratar de frenar la propagación del virus en los últimos meses, diciendo que confía en que las personas asuman la responsabilidad personal. Varias juntas escolares locales exigen que los estudiantes usen máscaras en el interior.

La Paloma Funeral Services | by rodrigodominguez

Reeves, quien se postulará para la reelección en 2023, habló sobre la pandemia el jueves durante un evento de recaudación de fondos en una casa en Eads, Tennessee, a las afueras de Memphis, informó el Daily Memphian.

“A menudo algunos de mis amigos del otro lado del pasillo me preguntan acerca de COVID … y por qué parece que la gente en Mississippi y tal vez en el Medio Sur está un poco menos asustada, digamos”, dijo Reeves. . “Cuando crees en la vida eterna, cuando crees que vivir en esta tierra no es más que un destello en la pantalla, entonces no tienes que tener tanto miedo”.

Reeves también dijo: “Ahora, Dios también nos dice que tomemos las precauciones necesarias. Y todos tenemos oportunidades y habilidades para hacer eso y todos deberíamos hacerlo. Animo a todos a que lo hagan “.

La Paloma Funeral Services | by rodrigodominguez

A las personas que asistieron al evento se les pidió que donaran al comité Tate for Governor, a partir de $ 500 por pareja. El Daily Memphian informó que el presidente de la Comisión Electoral del condado de Shelby, Brent Taylor, es dueño de la casa donde se llevó a cabo la recaudación de fondos de Reeves. Taylor, que creció en Mississippi, hizo construir su casa como en su mayoría una réplica de la Mansión del Gobernador de Mississippi al estilo del Renacimiento griego.

Mississippi informó casi 8,000 nuevos casos de COVID-19 durante el fin de semana, dijo el lunes el Departamento de Salud del estado.

El departamento de Salud dijo que todos sus sitios de prueba de COVID-19 y sitios de vacunación estaban cerrados el lunes y los de las partes central y sur del estado permanecerán cerrados el martes mientras los restos de lo que fue el huracán Ida atraviesan el estado. Muchos sitios privados de pruebas y vacunación permanecieron abiertos.

Mississippi tiene casi 3 millones de habitantes. El Departamento de Salud dijo que el estado ha tenido 435,611 casos confirmados de coronavirus y 8,361 muertes por el virus desde que comenzó la pandemia en la primavera de 2020.