Fiscal de Distrito Steve Mulroy anuncia la Unidad de Revisión de Justicia del Condado de Shelby

Syeve Molroy-1
Ceremonia de toma de pocesión del Fiscal de Disstrito Steve Mulroy

La nueva Unidad de Revisión de Justicia del Condado de Shelby está “abierta para trabajar” y ya está aceptando solicitudes para revisar casos, anunció el jueves el fiscal de distrito Steve Mulroy.

La primera Unidad de Revisión de Justicia del condado revisará de forma independiente los casos de delitos graves por condenas injustas o sentencias injustas.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

Mulroy dijo que el objetivo era corregir las injusticias. “Si tienes a una persona condenada injustamente, eso significa que el verdadero criminal sigue caminando por las calles del condado de Shelby”, dijo Mulroy.

La unidad está dirigida por dos abogados veteranos que se ocuparán del caso. La jefa Lorna McClusky dijo que solo los acusados ​​y sus abogados pueden solicitar una revisión del caso. Si cumple con ciertos criterios, entonces habrá una revisión en profundidad.

 “Regresamos al principio del caso. Entrevistaremos a los testigos. Entrevistaremos a posibles testigos. Haremos todo lo que podamos para llegar a la verdad”, dijo McClusky.

Nashville ha tenido una unidad similar que revisa casos desde 2016. Mulroy dice que más de 100 oficinas de fiscales o gobiernos locales han creado unidades de revisión de condenas.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Según el sitio web del grupo, hay docenas de unidades en todo el país. El Dr. William Arnold, nativo de Memphis, dijo que pasó casi siete años en prisión después de haber sido condenado injustamente por el cargo de explotación sexual a un niño.

Después de que se anuló su caso, dijo que una unidad de revisión en Nashville logró que se desestimaran sus cargos. “Ese trauma, ese drama esa deshumanización. Esencialmente me liberó de ese estrés”, dijo Arnold. Él cree que la unidad simboliza la esperanza de que otros habitantes de Memphis vuelvan a casa.

“Hay muchas personas que se parecen a mí que han ido a prisión y estoy seguro de que muchas de esas personas no deberían estar allí”, dijo Arnold.

Mulroy, quien fue elegido este año, hizo de la unidad de revisión de condenas una promesa de campaña. La nueva unidad está financiada por la oficina del fiscal de distrito, pero Mulroy dijo que sería independiente de esa oficina y que el personal sólo le reportaría a él.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

¡La nueva Unidad de Revisión de Justicia (JRU) está en funcionamiento! MICAH ha estado pidiendo esto desde 2020, ¡y estamos encantados de que ahora sea una realidad! dijo la organización Para solicitar que se revise un caso: https://www.shelbyjru.com

La Coalición Interreligiosa para la Acción y la Esperanza de Memphis (MICAH) es una organización de organizaciones que buscan la justicia social en Memphis, TN.