Familia de niño de 11 años baleado por la policía demanda a Indianola, MS

Niño baleado en Mississippi-1

La familia de Aderrien Murry, el niño de 11 años que recibió un disparo de un oficial del Departamento de Policía de Indianola Mississippi, presentó una demanda civil de $5 millones contra la ciudad.

La demanda también será contra el jefe de policía de Indianola, el oficial de policía que le disparó y otras partes, según el abogado de la familia, Carlos Moore.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

La familia y el abogado de Aderrien exigen que el jefe y el oficial que le disparó sean despedidos. También quieren que el video de la cámara corporal del tiroteo se haga público.

“Es el caso más atroz de fuerza excesiva que he presenciado o escuchado en mis 21 años de práctica legal”, dijo Moore. “Ciudad de Indianola, vamos por ustedes y les van a pagar”.

Aderrien recibió un disparo en el pecho por parte del oficial el sábado pasado después de que llamó al 911 durante una disputa doméstica en la casa de la familia.

Según Moore, la madre de Aderrien, Nakala Murry, llamó a la policía porque su exnovio irrumpió en la casa el 20 de mayo. Después de que la madre salió de la casa, un oficial ordenó que saliera cualquier otra persona que estuviera en la casa.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Moore dice que Aderrien salió de la casa con las manos en alto y recibió un disparo en el pecho. Aderrien comenzó a pedir perdón y a cantar en los brazos de su madre, dijo Moore.

Aderrien Murry estuvo hospitalizado cinco días por un pulmón colapsado, un hígado lacerado y costillas fracturadas, dijo Moore.

“Fue Dios quien me salvó la vida”, dijo Aderrien a “Good Morning America”. “Y realmente, realmente creo eso”. Moore identificó al oficial que disparó como Greg Capers y dijo que Capers era un sargento de 61 años. Capers fue nombrado mejor oficial en Indianola en 2021.

La abogada de la ciudad de Indianola, Kimberly Merchant, confirmó al periódico The Enterprise-Tocsin en Indianola que Capers es el oficial que disparó. Un supervisor de comunicaciones del Departamento de Policía de Indianola, Kedric Wash, le dijo a AP el martes que el departamento no comentará sobre el tiroteo mientras está bajo investigación estatal.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

Moore le dijo a AP la semana pasada que los funcionarios de Indianola suspendieron a Capers con goce de sueldo durante una investigación sobre el tiroteo. Moore y Nakala Murry han pedido al Departamento de Policía de Indianola que despida a Capers.

La Oficina de Investigación de Mississippi anunció que está examinando el tiroteo, como lo hace con la mayoría de los tiroteos que involucran a agentes del orden público en el estado.

El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Mississippi, Bailey Martin, dijo la semana pasada que el departamento no haría comentarios sobre la investigación mientras continúa, y los agentes del MBI compartirán sus hallazgos con la oficina del fiscal general del estado.