Exnovio de adolescente asesinada en 2020 es condenado en Memphis

Hombre condenado-1

El Tribunal Penal del condado de Shelby deliberó durante solo una hora el domingo por la mañana antes de condenar a Keedrin Coppage, de 25 años, por el brutal asesinato de su exnovia de 18 años, cuyo cuerpo dejó en una esquina de North Memphis en 2020.

Coppage fue declarado culpable de asesinato en primer grado y manipulación de pruebas.

Fue sentenciado automáticamente a cadena perpetua por asesinato y será sentenciado más adelante por la condena por manipulación, dijo Amy Weirich, fiscal de distrito del condado de Shelby.

Según el testimonio, Coppage salió con Sabrina Nguyen, de 18 años, durante aproximadamente un año, a partir del otoño de 2018, pero cuando ella trató de terminar la relación, él se enojó y se volvió agresivo.

En diciembre de 2019, Coppage fue arrestado en varias ocasiones por hacer llamadas telefónicas amenazantes, agredir a Nguyen y secuestrarla afuera de 201 Poplar, donde iba a solicitar una Orden de Protección.

Alrededor de las 11:30 a. m. del 2 de enero de 2020, los testigos vieron a Coppage detenerse junto a la acera en Jackson Avenue y Maple Drive en el automóvil de Nguyen, sacar su cuerpo de la cajuela del automóvil, colocarlo cerca de la señal de alto y luego huir del lugar.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

La policía obtuvo imágenes de la cámara de vigilancia del vecindario que confirmaron los relatos de estos testigos.

El médico forense informó que Nguyen tenía 38 lesiones por objetos cortantes, incluidas dos heridas de arma blanca mortales.

En el momento del asesinato, Coppage tenía órdenes de arresto pendientes por secuestro con agravantes, agresión con agravantes, acecho con agravantes y robo de propiedad, todas las cuales estaban dentro del automóvil de Nguyen.

Fue arrestado al día siguiente del asesinato y admitió haber colocado el cuerpo de ella en la intersección y desechar la ropa que llevaba puesta en ese momento.

Coppage fue acusado por el crimen en agosto de 2020.

El caso fue manejado por las Fiscales Auxiliares de Distrito Marianne Bell y Venecia Patterson de la Unidad de Violencia Doméstica de la Fiscalía de Distrito, que procesa casos relacionados con homicidio y agresión doméstica cometidos por parejas íntimas.