El conductor que manejaba ebrio causando un accidente mortal a una pareja de Clarksville e hirió gravemente a otras dos en la autopista Guthrie en 2019 fue sentenciado a 34 años de prisión el martes.
Miguel Ruiz Matiaz de 38 años, de Elkton, Kentucky, compareció ante el juez William Goodman.
La sentencia se deriva de un accidente fatal el 30 de septiembre de 2019. Matiaz chocó por detrás a un automóvil en la autopista US 79 cerca de Hampton Station Road en el condado de Montgomery, donde Suthun “Foo” Subhawong de 69 años sufrió heridas fatales y murió inmediatamente, su esposa Kay Eileen Subhawong de 64 años murió en el hospital una semana después, el 7 de octubre del 2019.
También en el automóvil estaban el ex director de escuelas de CMCSS, David Baker, y su esposa, la maestra jubilada Nina Baker. Fueron gravemente heridos, pero sobrevivieron al accidente.
Inicialmente, Matiaz enfrentó 14 cargos: dos cargos de homicidio vehicular por intoxicación, dos cargos de homicidio vehicular agravado, dos cargos de asalto vehicular, dos cargos de asalto vehicular agravado, dos cargos de delito grave de DUI, un cargo de resistencia al arresto, dos cargos de homicidio vehicular y un cargo por exceso de velocidad.
En marzo, Matiaz se declaró culpable abiertamente de cinco de los 14 cargos: dos cargos de homicidio vehicular mientras conducía bajo los efectos del alcohol, dos cargos de asalto vehicular agravado y un cargo de quinto delito de DUI.
El resto de los cargos fueron desestimados.
Según los registros judiciales, Matiaz fue condenado a 17 años cada uno por ambos cargos de homicidio vehicular por intoxicación que se cumplieron consecutivamente. Por los dos cargos de agresión vehicular agravada, Matiaz fue sentenciado a cinco años cada uno. Los cargos de agresión vehicular agravada deben cumplirse consecutivamente, pero simultáneamente con el primer cargo de homicidio vehicular por intoxicación. En el cargo final de quinto delito de DUI, Matiaz fue sentenciado a cinco años para ser cumplidos simultáneamente para contar uno de homicidio vehicular por intoxicación.
Antes del accidente fatal en 2019, Matiaz fue condenado por varios DUI, lo que lo convierte en su presunto quinto DUI, esto hizo que los cargos de asalto vehicular agravaran los delitos y los cargos de DUI todos los delitos graves.
Los registros indican que fue condenado por dos cargos en el condado de Robertson, en octubre de 2009 y en marzo de 2010, uno en el condado de Montgomery en diciembre de 2010 y otro en Titusville, Florida, en octubre de 2014.