Entrevista con Shelby County Schools sobre “Las Escuelas Opcionales”

Entrevista SCS

El pasado miércoles 9 de Junio conversamos con Talia Palacio, Asesora de Comunicaciones Bilingües en Shelby County Schools para hablar de “Las Escuelas Opcionales”

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Fue una interesando conversación.

¿Qué son las Escuelas Opcionales? – Escuelas Opcionales tienen un enfoque de aprendizaje especializado, como “Enriched Academics”, Preparación Universitaria, Estudios Internacionales, Bachillerato Internacional, Artes Creativas y Escénicas, “TSTEM”, Inmersión en dos idiomas, entre otros programas para todos los niveles desde kinder hasta el último año de secundaría. – Más de 46 Escuelas Opcionales y Programas.

¿Qué tiene que hacer una persona para poder participar en este programa? ¿Existen requisitos? – Sí, hay requisitos. Los requisitos de ingreso varían según el programa escolar. – Los padres deben revisar la calificación más reciente de sus hijos en los exámenes TN Ready y TCAP, así como Fast Bridge.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

¿Cómo se aplica para participar en este programa? – Para aplicar los padres deben visitar scsk12.org/optional. La aplicación es en línea.

Si los padres y madres que están viendo este programa tienen alguna pregunta sobre las Escuelas Opcionales de Shelby County Schools, ¿Cómo pueden los padres comunicarse con Shelby County Schools? ¿Pueden hablar con alguien en español? – (901) 416-5338 – La página de Facebook de SCS, SCSK12Español.