Entrenamiento de participación electoral en español en el Mercadito de Memphis

Entrenamiento de participación electoral en español en el Mercadito de Memphis
Miembros de Memphis for All/Memphis Para Todos en evento de vacunación, Prescott Place Apartments. Foto: Bennett Foster, Memphis for All/Memphis Para Todos

Con las elecciones generales del condado acercándose rápidamente, un grupo de organizaciones busca educar a residentes de habla hispana en Memphis en un entrenamiento que tocará temas como la educación electoral, la participación cívica y las alternativas para participar en el proceso electoral, más allá del estatus migratorio.

Este entrenamiento, organizado por Memphis for All/Memphis Para Todos, Shelby County Voter Alliance y MICAH se llevará a cabo en El Mercadito de Memphis el domingo 26 de junio de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. El evento será en español y se proporcionará almuerzo y cuidado de niños.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

“Familias se ven afectadas por las políticas y leyes que se establecen después de una elección. Son residentes que tienen un interés en nuestra democracia y eso puede marcar la diferencia, ya sea que sean elegibles para votar o no,” dice el texto que acompaña la invitación para esta capacitación. “Sabemos que la comunidad Latinx en el condado de Shelby a menudo es ignorada por las campañas políticas y los funcionarios electos, que centran su alcance en los votantes elegibles”.

Entrenamiento de participación electoral en español en el Mercadito de Memphis | by rodrigodominguez
Banner digital para evento comunitario “Capacitación sobre: participación electoral en Comunidad Latinx” organizado por Memphis for All/Memphis Para Todos, Shelby County Voter Alliance, y MICAH

Los organizadores buscan empujar a la comunidad a participar en el proceso electoral independiente, mas allá de su estatus migratorio. Las decisiones que se toman a través de estos puestos de gobierno afecta la vida de todos los residentes del condado, no solo las de los residentes que pueden votar.

“Si bien luchamos para ampliar el acceso al voto para TODOS, aún debemos involucrarnos con todos en nuestra comunidad para participar en nuestra democracia.”

El condado de Shelby estará celebrando elecciones generales para alcalde del condado, fiscal general de distrito, jueces de la corte civil de sesiones generales, jueces de la corte penal y de la corte juvenil, entre otros, el 4 de agosto.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Para participar en este entrenamiento, puede registrarse aquí.