Enmienda presupuestaria propuesta por el gobernador Lee incluye $35 millones para proyectos en Memphis

Memphis City(2)

El Comité de Finanzas del Senado de Tennessee desglosó la enmienda presupuestaria propuesta por el gobernador Lee.

La propuesta viene con al menos $320 millones en nuevos gastos para programas no anunciados previamente.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

“Todavía estamos en tiempos volátiles y debemos concentrarnos en preservar nuestros fondos recurrentes y concentrar más inversiones en el lado no recurrente del libro mayor, y eso es exactamente lo que hace este presupuesto”, dijo el comisionado Butch Eley del Departamento de Tennessee de Tennessee. Finanzas y Administración.

El presupuesto incluye un total de $35 millones de dólares para proyectos en el centro de Memphis, $2.5 millones para el Museo Brooks, $2.5 millones para el Leftwich Tennis Center, $10 millones para el Museo Nacional de Derechos Civiles y $20 millones para el Riverfront Development Grant, que el alcalde de Memphis Jim Strickland pidió.

En un comunicado, Strickland dijo: “¡He hablado durante años sobre nuestro impulso, y esta noticia trae más a nuestra ribera! No solo ayudará a mejorar lo que sucede al final de la calle en Tom Lee Park, sino que lo hará más viable para una industria de turismo fluvial en rápida expansión”.

Kevin Kane, presidente y director ejecutivo de Memphis Tourism, dijo que la necesidad de más muelles en la ribera del río Memphis es inmediata.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Para 2023 con la incorporación de Viking que comienza en junio, actualmente no podemos manejar todos los negocios que se nos presentan en Beale Street Landing”, dijo Kane.

Kane dijo que la industria del turismo fluvial vale millones para Memphis y solo mejorará.

“Actualmente, el impacto económico de estos cruceros fluviales es de $51 millones, crecerá a $140 millones el próximo año, y las noches de habitación pasarán de 51 000 en nuestros hoteles locales a más de 50 000 noches de habitación el próximo año, por lo que es muy importante que obtengamos estos muelles se expandieron”, dijo Kane.

El objetivo es expandir el rellano de Beale Street y agregar dos nuevos muelles.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

El objetivo es expandir el rellano de Beale Street y agregar dos nuevos muelles.

El presupuesto modificado también asigna $78 millones para inversiones en los 74 aeropuertos de Tennessee.

$ 500 millones pagarían un nuevo estadio para los Titans y $ 17 millones para inversiones en pistas de carreras.

Varios senadores cuestionaron si es el momento adecuado para un nuevo estadio de los Titans y dijeron que los planes originales eran renovar las instalaciones existentes.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Cuanto antes podamos hacerlo y, con suerte, poner en marcha este proyecto en lugar de retrasarlo, seguro que ahorraremos dólares a largo plazo del costo total”, dijo el comisionado Eley.

La propuesta también incluye la suspensión del impuesto a los alimentos por 30 días del gobernador Lee, con un costo estimado de $80 millones por un mes.

Los detalles de la exención de impuestos no se han finalizado, pero nos enteramos de que podría ocurrir en agosto.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

La enmienda presupuestaria propuesta por el gobernador Lee aún debe ser aprobada por ambas cámaras legislativas antes de que se distribuya el dinero.