Enmienda a nueva orden de salud requiere mascarillas en las escuelas K-12, preescolares y guarderías del condado de Shelby

Foto SCS

El Departamento de Salud del Condado de Shelby requiere que todos los estudiantes, maestros, personal y visitantes en las escuelas K-12, preescolares y guarderías se cubran con mascarilla a partir del lunes.

El departamento emitió una orden de salud enmendada el viernes por la mañana, siguiendo las pautas de los CDC.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Esta enmienda se considera necesaria porque los datos del Departamento de Salud indican un aumento alarmante en los casos pediátricos de COVID-19 en las últimas semanas”, dijo el departamento en un comunicado. “Más de una cuarta parte de los casos activos actuales se encuentran entre los menores de 17 años. Los hospitales regionales también informan un aumento en los casos pediátricos de COVID-19, muchos de los cuales requieren cuidados intensivos y soporte ventilatorio “.

El departamento dijo que había consultado con los distritos escolares sobre el requisito de la mascarilla.

Enmienda a nueva orden de salud requiere mascarillas en las escuelas K-12, preescolares y guarderías del condado de Shelby | by rodrigodominguez
Foto: Ángel Ortez, SCS

La nueva orden de salud también alienta encarecidamente a los empleadores a exigir vacunas COVID-19 o pruebas COVID-19 regulares para todos los empleados no vacunados, incluidos aquellos que son asintomáticos.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“La protección de la salud de los niños del condado de Shelby es una de las principales prioridades del Departamento de Salud”, dijo la directora del Departamento de Salud, la Dra. Michelle Taylor, en un comunicado. “Se ha demostrado que las mascarillas, cuando se usan correcta y sistemáticamente sobre la nariz y la boca, reducen la propagación del COVID-19 y otras enfermedades respiratorias infecciosas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también recomiendan máscaras en las escuelas, que atienden a muchos niños menores de 12 años que aún no pueden protegerse del COVID-19 mediante la vacunación”.

El jueves, el condado de Shelby informó 4.383 casos activos de COVID-19. Más de uno de cada cuatro casos fueron niños, dijo el departamento de salud.

“Los datos locales dejan en claro que la variante Delta es seria”, dijo el alcalde del condado, Lee Harris, en un tuit. “La vacunación es la forma en que reducimos los niveles de transmisión, ayudamos a reducir la tensión en los hospitales y acabamos con esto de una vez por todas”.