En reunión de comisionados del condado de Shelby se discutirá una posible reforma a las fianzas en la cárcel

Cárcel del condado de Shelby(1)

La Junta de Comisionados del Condado de Shelby se reunirá el miércoles 3 de agosto para considerar el uso de $2 millones para establecer una sala de audiencias de fianzas que algunos esperan que sirva para generalizar el sistema de fianzas del condado.

“Realmente creo que tiene sentido básicamente derribar el sistema y comenzar desde cero. Esto es una especie de paso en esa dirección. No elimina por completo la fianza en efectivo, pero la propuesta busca usar la fianza en efectivo solo en circunstancias muy raras”, dijo Blake Ballin, un abogado defensor de Memphis.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Ballin dijo que el sistema de libertad bajo fianza en Memphis actualmente funciona donde los delincuentes acusados ​​que tienen acceso al dinero son liberados bajo fianza mientras que otros permanecen en la cárcel.

“El ejemplo más fácil es que tomes a dos personas. La persona número uno tiene un tío con un 401K en el que está dispuesto a entrar y conseguir tres, cuatro, cinco, 6000 dólares para rescatar a alguien. Luego tienes a la persona B que no tiene ese tío rico que está dispuesto a ingresar en su fondo de jubilación. Han cometido el mismo crimen. Tienen el mismo historial o falta de historial y el tipo con el tío rico sale mientras que el tipo que no tiene al tío rico se queda en la cárcel durante meses y meses esperando el juicio”, dijo Ballin.

Ballin dijo que existen disparidades raciales asociadas con el actual sistema de fianzas.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Nuestra comunidad simplemente está plagada de vestigios de políticas racistas, sistemas racistas y la pobreza es uno de los resultados de eso… Y así terminas con enormes disparidades raciales en las personas que pueden establecer vínculos y las personas que son liberadas versus las no pertenecientes a minorías que a menudo pueden salir. Entonces, aunque ciertamente esa no es la intención de la ley de fianzas, en la práctica, tiene resultados que son muy injustos, tanto en función de los ingresos como de la raza”, agrega.

Ballin dijo que, bajo el sistema de fianza propuesto, se explorarían varias opciones antes de exigir la fianza.

“Bajo este nuevo sistema, la fianza sería una especie de último esfuerzo. Se le indicará al juez que trate de pensar en algo que no sea una fianza para dejar salir a las personas, ya sea una combinación de cosas como asegurarse de que tengan un trabajo, establecer servicios sociales, colocar un dispositivo GPS en la pierna para asegurarse de que vienen a la corte, recordatorios que se pueden enviar electrónicamente. Entonces, hay todo tipo de cosas que el sistema puede hacer para evitar básicamente poner dinero en los bolsillos de la compañía de fianzas y hacer que las personas que no tienen el dinero se queden en la cárcel o el resultado real aquí es a menudo que alguien sea arrestado, acusado de algo, y es su madre pobre, su padre pobre, su hermana, su tío, algún otro miembro de la familia que tiene que ir a sus ahorros y reunir este dinero solo para sacar de la cárcel a una persona que de otro modo se presume inocente. Simplemente no tiene sentido”, añade.