En Arkansas y Mississippi ya no habrá más cheque de $600 por desempleo. ¿Crees que esto es justo?

Aunque el programa federal no expira hasta septiembre, los estados tienen la opción de optar por no participar.
Cheque por desempleo

Mississippi se ha convertido en el último estado del Medio Sur en anunciar que los cheques de desempleo semanales de $ 600 finalizarán en junio.

El programa federal de Asistencia por desempleo pandémico, que se lanzó al comienzo de la pandemia de Covid el año pasado, hizo que el gobierno federal y los estados individuales pagaran cada uno $ 300 por semana en beneficios de desempleo adicionales.

Aunque el programa federal no expira hasta septiembre, los estados tienen la opción de optar por no participar.

En una publicación en Facebook, el gobernador Tate Reeves escribió: “Está claro que la Asistencia por desempleo pandémico (PUA) y otros programas similares aprobados por el Congreso pueden haber sido necesarios en mayo del año pasado, pero ya no lo son en mayo de este año. . “

La tasa de desempleo de Mississippi fue del 6,3 por ciento en marzo en comparación con el 6 por ciento en marzo de 2020, cuando Covid alcanzó el estado de pandemia.

El viernes, el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, anunció que Arkansas se retiraría del programa federal el 26 de junio.

WREG preguntó a la oficina del gobernador de Tennessee, Bill Lee, si Tennessee pondría fin a los beneficios por desempleo pandémico, pero no recibió respuesta.

Las estadísticas muestran que el condado de Shelby casi se ha recuperado del impacto de Covid sobre el desempleo. La tasa de desempleo se situó en el 3,7 por ciento en marzo de 2020 antes de alcanzar un máximo del 14,8 por ciento en julio de 2020.

En febrero, el último mes disponible para el que se disponía de datos, la tasa de desempleo era del 6,8 por ciento en el condado de Shelby.

La representante estatal Hester Jackson McCray, demócrata de Horn Lake, dijo que en general está de acuerdo con la decisión de Reeves de poner fin a los pagos de $ 600 en junio.

“Creo que es tiempo suficiente para que la gente busque un trabajo y consiga un trabajo para aquellos que pueden”, dijo Jackson McCray.

“Deberían salir y conseguirles un trabajo porque hay muchos puestos vacantes y necesitan aprovechar eso”, agregó.

Pero Jackson McCray también está preocupado por aquellos que quizás no puedan regresar al trabajo.

“No creo que deba penalizar a todo el mundo porque algunas personas simplemente no pueden volver a trabajar en este momento, ya sabes, todavía tienen niños que están en aprendizaje virtual, y ya sabes, cosas así”, dijo Jackson McCray. .