Empleados de la planta Tyson Foods en Tennessee protestan en contra de mandato de vacunas

A principios de este mes, Tyson Foods publicó un memorando para los empleados de todo el país diciendo que todos los miembros del equipo tendrían que estar completamente vacunados contra el COVID-19 antes del 1 de noviembre.
Protesta por mandato de vacuna Tyzon

Algunos empleados de Tyson Foods en West Tennessee que no están de acuerdo con el nuevo mandato de vacunas de la compañía salieron a las calles de Newbern el miércoles.

Los empleados se pararon frente a la planta de Newbern con carteles que decían, entre otras cosas, “Sin mandato”.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

A principios de este mes, Tyson Foods publicó un memorando para los empleados de todo el país diciendo que todos los miembros del equipo tendrían que estar completamente vacunados contra el COVID-19 antes del 1 de noviembre.

La compañía dijo que las excepciones al mandato de la vacuna involucrarían a los trabajadores que buscan acomodación médica o religiosa.

Tristin Garland tomó una foto de los trabajadores que protestaban y la publicó en su página de Facebook. Garland dice que tiene dos familiares que trabajan en dos ubicaciones diferentes de Tyson que corren el riesgo de perder sus trabajos por la vacuna.

“Ha sido muy estresante para todos nosotros”, dijo Garland. “Soy enfermera y he visto lo bueno y lo malo de esta vacuna. Y tratar de decidir entre tus creencias, cuando estás tan inseguro, o mantener tu trabajo de 25 años, ha sido una lástima para nosotros “.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Lee Doughten, que es un trabajador de mantenimiento en la planta de Tyson en Union City, dijo que escuchó protestas similares y que se están planificando huelgas allí. Doughten dijo que no quiere vacunarse y que probablemente perderá su trabajo en noviembre.

“Ojalá el gobernador pudiera detenerlo”, dijo Doughten. “Una vez fuimos trabajadores esenciales y ahora somos prescindibles”.

Tyson Foods dijo que tomó medidas para proteger a los empleadores, sus familias y sus comunidades. La empresa dijo lo siguiente sobre la protesta:

“Las opiniones de los miembros de nuestro equipo nos importan. El jefe de nuestro equipo de respuesta a COVID y RR.HH. se encuentran actualmente en el terreno, escuchando inquietudes y respondiendo cualquier pregunta que los miembros del equipo puedan tener con respecto a las vacunas disponibles “.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

Pero el representante estatal de Newbern, Rusty Grills, a quien se le pidió que asistiera a la manifestación, dijo que se trata de libertades personales y derechos constitucionales.

“Estoy 100% a favor de las vacunas para la salud de la comunidad, pero no creo que nadie deba ser obligado a tomar algo en su cuerpo en contra de su voluntad”, dijo Grills (R-Newbern).

Grills dijo en la última sesión legislativa que aprobó un proyecto de ley que decía que un empleador no podía establecer condiciones de empleo basadas en la vacuna COVID-19. Dijo que el proyecto de ley está recibiendo mucha más atención ahora.

Tyson Foods dijo que hasta ahora se han vacunado 56.000 empleados estadounidenses, que representan menos de la mitad de su fuerza laboral doméstica.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez