Empleado baleado en tiroteo masivo de Collierville presenta una demanda multimillonaria contra Kroger

Tiroteo en Kroger-1
Escena del tiroteo en Kroger en Collierville/ Memphis, TN.

Comparte:

Un empleado de Kroger que recibió un disparo en septiembre pasado cuando un hombre armado abrió fuego dentro de la ubicación de Collierville de la cadena de supermercados presentó una demanda multimillonaria contra la compañía alegando que una negligencia grave permitió el tiroteo masivo mortal.

Mariko Jenkins está demandando a Kroger Co. y su franquicia de sushi SnowFox por $5 millones en daños compensatorios y $5 millones en daños punitivos por lo que la demanda describe como negligencia por parte de la compañía para proteger la seguridad de los empleados y clientes del tirador.

El 23 de septiembre de 2021, horas después de ser despedido de la franquicia de sushi de la tienda, Uk Thang, de 29 años, regresó a la tienda de comestibles con varias armas y abrió fuego contra los clientes y empleados que estaban dentro. Una persona murió y otras 15 resultaron heridas como resultado del ataque.

La demanda alega que debido a su historial de comportamiento conocido, Thang nunca debería haber sido contratado, a pesar de no tener antecedentes penales.

La demanda dice que “Thang tenía un historial de comportamiento antisocial, antagónico, volátil, inestable, amenazante y predeciblemente peligroso en todo momento pertinente al presente”.

Según la demanda, se sabía que Thang discutía con frecuencia con sus compañeros de trabajo después de que lo contrataron en julio de 2020.

En la mañana del tiroteo, lo llamaron a la oficina del gerente para hablar sobre estos problemas de comportamiento.

Alrededor de las 7 a. m., Thang fue despedido y se le pidió que se fuera.

Large Rectangle IMU-Cooper Law Firm | by Memphis Noticias

“Thang respondió enojado, mostrando una gran propensión a actuar de forma violenta y peligrosa. Thang abandonó las instalaciones solo después de que los agentes y/o empleados de Kroger anunciaran su intención de contactar a la policía”, dice la demanda. “En todo momento pertinente al presente, todos los acusados ​​sabían o deberían haber sabido que Thang representaba un peligro”.

Sin embargo, la demanda dice que Kroger nunca advirtió a los empleados ni tomó medidas razonables contra este peligro.

La demanda alega que Kroger es culpable de no proporcionar las medidas de seguridad adecuadas, no actuar con prudencia considerando las circunstancias e ignorar los riesgos de daño previsibles.

“Como resultado directo y próximo de los actos y/o comisiones de los Demandados, (Jenkins) ha sufrido lesiones graves, gran angustia emocional, dolor y sufrimiento, angustia mental, pérdida de ingresos y disfrute de la vida”, dice la demanda.

actionnews5